editor@latinonewspaper.net | 25-Nov-2020 08:54:18 am

LAS NOTICAS DE MAYOR IMPACTO PARA LA COMUNIDAD LATINA EN CAROLINA DEL SUR

Enero 23 – Un nuevo Presidente y una nueva esperanza comenzaron con la juramentación del primer presidente de la raza negra, Barack Obama. En su discurso apeló a los valores fundamentales del país para comenzar un nuevo capítulo en la historia.


Febrero 13 – Aprueban el Plan de Estímulo Económico. A lo largo de lineas partidistas y con tres senadores republicanos rompiendo fila con su partido, se aprobó el Plan de Estímulo Económico de $787 billones para rescatar los principales bancos, casas de inversión y proveer fondos para que los gobiernos estatales inviertan en proyectos de recuperación económica.


Marzo 27 – Otro exitoso radio Maratón en beneficio de los niños del Hospital St. Jude. La radio emisora La Invasora 1440 AM coordina el radio maratón Promesa y Esperanza y al que la comunidad latina responde con entusiasmo superando las recaudaciones del año anterior.


Abri 3 – Dueños de negocios latinos se oponen a ordenanza del condado de Greenville que establece el Registro de Negocios en el Condado con el requisito de una declaración jurada de que los negocios no emplean trabajadores sin documentos. Wilfredo León del Periódico Latino orienta a los dueños de negocio y dirige la oposición ante el concilio del condado.


Mayo 1 – Gran alarma a nivel mundial fue provocada por un brote de fiebre porcina en México que causó muertes y que se propagó a otros continentes y se declaró como una pandemia.


Junio 5 – Preparan escenario para la presentación de la Reforma Migratoria con el lanzamiento de una campaña nacional de difución de encuestas, presentaciones y sesiones informativas con un solo mensaje, “YA ES HORA”.


Julio 10 – Adios al Rey del POP. El mundo entero sintió la muerte del Rey del POP, Michael Jackson que es victima de su estilo de vida. Artistas y el mundo se unen en una ceremonia para despedir al Rey del POP que termina con la canción “We are the World” y luego “Heal the World”.


Julio 17 – La juez puertorriqueña del Circuito Federal de Apelaciones, Sonia Sotomayor, hizo historia al ser confirmada como la primer juez del Tribunal Supremo de los Estados Unidos. En el proceso de confirmación la Juez Sotomayor tuvo que defender su identidad como mujer latina.


Agosto 21 – Se va La Invasora. La radio estación pionera entre los medios de comunicación en español, cayó victima de la recesión económica que azota no solo a Estados Unidos pero al mundo. La estación 1440 AM fue la primer radio en español en el estado. Comenzó con un programa en español, Revista Latinoamericana, luego La Brava, La Nueva Brava, RadioMix y finalmente La Invasora.


Septiembre 11 – Luego de una controversial reacción y oposición a que el Presidente Barack Obama pronunciara un discurso a todos los estudiantes de escuelas superiores en el país, el mensaje resulta ser un bonito e inspirador mensaje instando a los estudiantes a ser responsables y lo mejor que ellos pueden ser.


Octubre 9 – La revista TALK de Greenville reconoce latinas entre 25 Mujeres Mas Bonitas. El reconocimiento reconoce virtudes y cualidades de 25 mujeres que hacen una diferencia positiva para la comunidad. Las tres mujeres que hacen una diferencia en la comunidad son Lillian García de Safe Kids, Nivia Toothman de AHAM y Patrica Ravenhorst de la Coalición de Inmigrantes Victimas de Carolina del Sur.


Noviembre 27 – La Cámara de Comercio Hispana celebra su primer y muy exitosa Gala. Evelyn Lugo, Directora de la Cámara de Comercio disfrutó los frutos de su incansable labor en desarrollar la Cámara de Comercio Hispana cuando la comunidad respondió en masa y respaldó la Primer Gala de esta nueva institución en Carolina del Sur.


Diciembre 18 – Revive la Esperanza de la Reforma Migratoria. Junto a miembros del Caucus Hispano, Afroamericano, Asiatico, congresistas progresistas y líderes de distintas organizaciones nacionales, el Congresista puertorriqueño Luis Gutierrez presentó el proyecto de Reforma Migratoria. El Congresista Gutierrez dijo, “El tiempo de esperar se ha acabado. Este proyecto será presentado antes del receso de fin de año y no habrá excusa para no tomar acción en el nuevo año”.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com