Las novedades de Google Fit.

Escrito el 05 Sep 2018
Comment: Off
Android al fin tiene una aplicación de salud y monitorización de actividad física a la altura. Google Fit recibe hoy el
mayor rediseño de su historia, además de sumar nuevas opciones y características con las que incitar a los usuarios tanto de Android como de iOS a mantenerse más activos en su día a día.
La app para registrar la actividad física ahora dará puntos cuando aumente el ritmo cardíaco. Desde contabilizar los minutos que pasa en movimiento hasta registrar las acciones diarias en donde usted aumenta el ritmo de frecuencia.
Estas son algunas de las principales novedades que trae la actualización de Google Fit, la aplicación del gigante tecnológico que permite rastrear y llevar un registro de su actividad física diaria.
Los cambios buscan promover hábitos más saludables en los usuarios y para ello, la compañía siguió recomendaciones de la American Heart Association (AHA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Teniendo en cuenta esas sugerencias se establecieron las pautas que deberían seguir los usuarios en busca de impactar significativamente su salud. En ese sentido, Google Fit ahora medirá dos aspectos.
Los minutos de movimiento que se representan en el tiempo en el que una persona está en movimiento durante el día, es decir cuando no está sentada y, por ejemplo, sube escaleras o camina. Por otro lado, la aplicación medirá los denominados ‘puntos
cardiacos’, que hacen referencia a las acciones que llevan a que el corazón bombee con más fuerza.
Cuando el sistema capte que la actividad física se aumentó considerablemente, se marcará un punto por cada minuto. Por ejemplo, si aumenta el ritmo cuando pasea a su perro o hace actividades como correr o practicar kickboxing.
La plataforma también le enviará sugerencias personalizadas como consejos para hacer una caminata más rápida. Además será posible seleccionar un tipo de entrenamiento de una lista de más de 120 actividades que incluyen pilates, remo o spinning.
Google Fit rastreará activamente los puntos cardíacos y los minutos de movimiento ganados durante estos entrenamientos, según explicó la compañía en un comunicado. Todos aquellos que ya utilizaban Google Fit habitualmente, verán que, pese a los cambios, las estadísticas almacenadas a lo largo de los últimos años se mantendrán intactas, y será posible seguir midiendo actividades tales como carreras, entrenamientos, rutas en bicicleta y más.
Sin embargo, todos los usuarios, tanto los nuevos como los que ya usaban la app antes, se beneficiarán de los grandes
cambios que llegan junto a esta versión.
Wilfredo León
Editor@latinonewspaper.net
Redacción de Periódico Latino

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com