editor@latinonewspaper.net | 16-May-2021 06:27:42 am

Las pompas grandes están de moda: el millonario negocio de entrar en unos jeans

Escrito el 09 Dic 2016
Comment: Off
Hay una tarea inmensamente difícil para todas las mujeres que superan la talla 14 en este país. Una que las enfrenta a todos sus miedos. Una que las pone de frente al espejo de todos los estigmas que caen sobre sus cuerpos. No es nada extraordinario, se trata sencillamente de encontrar un par de jeans. Sí, mientras esa resulta una pesquisa obvia y hasta divertida para las que encajan en las estrictas y tiránicas tallas masivas de la moda, para las mujeres curvy conseguir un jean es una tortura.

“Para encontrar unos jeans de mi talla suelo tener que ir a las esquinas escondidas de la tiendas a donde están relegadas las tallas grandes”, “Encontrar un jean es para mi una lotería”, “Es muy difícil encontrar unos jeans que se ajusten a mis caderas pronunciadas y que se acomoden a mi cintura más fina”, se puede leer en las redes sociales a mujeres indignadas que no terminan de entender por qué las marcas no pueden hacer los mismo modelos de los catálogos promocionales con un poco más de tela.

Sin embargo, esta realidad parece estar cambiando. El 6 de diciembre, la marca Good American, creada por Khloe Kardashian, envió un comunicado masivo a los medios alardeando de una cifra, que de ser cierta, resulta muy reveladora. Su marca de jeans especializada para mujeres con curvas, como la misma Khloe, y que alcanza la talla 24 (piensen que la mayoría de marcas van hasta la 12) anunció que tan solo el primer día de su lanzamiento alcanzó a vender 1 millón de dólares.

La marca Good American  busca que las mujeres con curvas encuentren todo tipo de diseños y siluetas con sus jeans.

La marca Good American busca que las mujeres con curvas encuentren todo tipo de diseños y siluetas con sus jeans, creando jeans entre las tallas 0 hasta la 24.



¿Es resultado de la fama del clan Kardashian? Puede ser, pero puede haber una razón más profunda detrás de este éxito: pocas marcas han abrazado con moda, glamour y orgullo los cuerpos de las mujeres de caderas redondas, de muslos consistentes y pompas pronunciadas.

“Sea que te gusten o no, no podemos ignorar la relevancia que tiene para la moda que una de las Kardashians ponga una marca de ropa para las mujeres de tallas grandes. Eso, indiscutiblemente, habla de hacia donde va a empezar a moverse la moda”, dijo a Univisión Lourdes Linares, de la agencia investigadora de tendencias globales WGSN.

Estos brotes de diversidad empiezan a oírse de otro lados del mercado. La marca masiva JC Penny ha lanzado una nueva línea llamada Boutique+ con ropa plus size que ha puesto en más de 500 tiendas. Y portales en línea como la compañía de Los Angeles, NYDJ, se han especializado en crear una verdadera diversidad de siluetas y de diseños para las tallas grandes.

“Muchas marcas que deciden sacar jeans de tallas grandes caen en todos los clichés posibles y no preguntan a sus usuarias finales cómo sería el jean ideal. Las marcas tienen la idea de ocultar, de creer que nosotras queremos pasar inadvertidas y solo piensan en diseñar para tapar, o, por el contrario, caen en el cliché de que todas las gordas queremos ser sexis y vernos voluptuosas y sacan prendas que fajan y levantan, y pues no, hay una gran mayoría que queremos que los jeans que están en tendencia vengan en tallas más grandes. Nada más. No es tan difícil. La verdadera inclusión no es diseñar prendas especiales para nosotras, eso es discriminación positiva, la verdadera democratización es ampliar el rango de tallas en los jeans que sacan masivamente”,comenta a Univisión la blogera plus size Fat Pandora que se ha encargado de reivindicar un estilo particular sin importar la talla.

Las ventas anuales de ropa para mujeres de tallas grandes en Estados Unidos, según Bloomberg,van a alcanzar los 20,400 millones de dólares este año.

Esta poderosa cifra se debe, en parte, a que muchas mujeres dejaron de avergonzarse de comprar en las secciones de plus size de los almacenes, como lo expresó en un reporte de WGSN, Chelsea Miller, modelo de la agencia Wilhelmina: “Tengo amigas plus size que jamás habrían admitido que eran de tallas grandes, pero ahora que ellas me ven modelar en las redes sociales ropa plus sizeme dicen que ya no les da miedo comprar en las secciones plus size, que eso es solo un término y si van a encontrar ropa bella y a la moda no les importa en dónde la pongan los almacenes.

La atención en el mercado plus size y su crecimiento, sin embargo, también se debe a que Estados Unidos ha vivido un aumento en la talla promedio de sus mujeres. Aunque se suele pensar que la mayoría de mujeres en este país están alrededor de la talla 14, estudios de Washington State University liderados por la profesora Deborah Christel revelan que esto está basado en investigaciones hechas hace 20 años que ya no corresponden a la realidad, una que se acerca más a las tallas 16 y 18.

Con todos estos factores no parece extraño que Khloe Kardashian esté liderando en la moda toda una revolución: “Siempre ha habido una estrecha idea de lo que encontramos bello en la cultura popular. Khloe, para mi, es alguien que sin importar su talla siempre se ha mostrado confiada en si misma y en su cuerpo y eso es lo que queremos transmitir con nuestros jeans”, confiesa Emma Grede, la coequipera de la marca Good American de la celebridad. Claro esa confianza aún se vende cara: entre 150 y 200 dólares.

 
Univision

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com