editor@latinonewspaper.net | 04-Dec-2020 11:48:00 am

LAS PRIMARIAS PRODUCEN SORPRESAS!

Resultados en diez estados

Carolina del Sur: La asambleísta republicana Nikki Haley enfrentará en dos semanas al congresista Gresham Barrett en una segunda ronda para la nominación del partido Republicano para a gobernación.
Haley, quien logró el apoyo de la ex-gobernadora de Alaska Sarah Palin, rechazó acusaciones de infidelidad y por poco logra la mayoría absoluta requerida para obtener la candidatura. Barret terminó muy atrás de Haley y tuvo el apoyo del ex vicepresidente Dick Cheney.
Entre los demócratas, el senador estatal Vincent Sheheen ganó la nominación gubernamental, mientras que en una sorpresa, Alvin Greene, un veterano de guerra desempleado de 32 años quien no recibió fondos de campaña, ganó la nominación demócrata para enfrentar al senador republicano Jim DeMint en noviembre.
El congresista republicano Bob Inglis fue obligado a una segunda vuelta contra Trey Gowdy, un fiscal local. El asambleísta estatal Tim Scott deberá también confrontar a Paul Thurmond, concejal en el condado de Charleston e hijo del legendario senador Strom Thurmond, para un puesto en el Congreso.
Arkansas: En una de las mayores sorpresas de la jornada, la dos veces senadora Blanche Lincoln rechazó el asalto del vicegobernador liberal del estado Bill Halter para obtener la nominación del partido Demócrata hacia su reelección.
Nevada: El gobernador Jim Gibbons perdió su puesto, cuando Brian Sandoval ganó la nominación del partido Republicano. Gibbons es el primer gobernador en un siglo en perder la nominación de su partido después de cuatro años plagado por un divorcio y alegatos de infidelidad.
Georgia; El apoyo del Tea Party de Atlanta a Tom Graves le ayudó a vencer a Lee Hawkins, otro republicano conservador, para un escaño en el Congreso en un distrito republicano.
Virginia; Los republicanos eligieron al senador estatal Robert Hurt para enfrentar al congresista demócrata Tom Pierrello. El independiente conservador Jeff Clark también competirá en noviembre, lo que dividirá el voto republicano. Catherine Crabill, apoyada por el Tea Party, fue derrotada por el congresista republicano Rob Wittman quien seguirá en su puesto.
Iowa: El ex gobernador Terry Branstad ganó contra dos otros candidatos la nominación republicana. Los demócratas eligieron a Roxanne Conlin para oponerse al gobernador republicano Charles Grassley.
Maine: Paul LePage, que cuenta con el apoyo del Tea Party, superó a seis rivales y es el candidato republicano a gobernador. Entre los demócratas la presidenta del Senado Libby Mitchell ganó la nominación para suceder al gobernador John Baldacci.
North Dakota: El gobernador republicano John Hoeven avanzó sin oposición en su partido como favorito para el escaño del Senado ocupado por el demócrata Byron Dorgan, que se retira. Los republicanos nominaron a Rick Berg en oposición al congresista demócrata Earl Pomeroy para el puesto.
South Dakota: El vicegobernador Dennis Daugaard le ganó a cinco candidatos la nominación republicana para reemplazar al gobernador Mike Rounds. Entre los demócratas el líder del Senado estatal Scott Heidepriem no tuvo oposición.
New Jersey; El ex jugador de la NFL Jon Runyan, apoyado por el Tea Party, ganó la nominación republicana para el Congreso.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com