editor@latinonewspaper.net | 18-Sep-2021 12:17:59 am

LAS REDADAS Y LOS DERECHOS

Escrito el 31 Ene 2008
Comment: Off
Muchos ciudadanos americanos protestan y se indignan cuando agentes del Servicio de Inmigracion y Aduanas (ICE) entran en hogares, negocios y empresas en redadas deteniendo inmigrantes indocumentados. Inclusive algunos policías critican que los agentes hagan redadas en la noche deteniendo ciudadanos e inmigrantes indocumentados sin “siquiera tener una orden de arresto”.

Un agente de ICE dijo, “Nosotros no necesitamos ordenes de arresto para hacer los arrestos”.

Esta contestación, cortante pero correcta es causa de fricción dado que la semana pasada oficiales de ICE anunciaron que durante el pasado verano hicieron 1,300 arrestos a través del país en su campaña contra las gangas.

Debido que las redadas se hacen bajo la ley de inmigración, las protecciones de ley bajo el código de leyes criminales no son aplicables.

Los agentes de inmigración no necesitan tener ordenes de arresto y tienen autoridad para preguntar sobre el estatus migratorio, catear y hallanar el hogar de cualquier persona. No aplican la lectura delos Derechos de Miranda. Las personas solo tienen derecho a un abogado si los pueden pagar.

Mientras que los criminales comunies son encarcelados cerca de la corte que procesa su caso, los agentes de inmigración pueden enviar a los inmigrantes a centros lejanos de donde son detenidos lo que los distancia de sus familias y asesores legales.

Esta tactica no es nueva pero, es mas visible y objetable, según el aumento del esfuerzo en detener inmigrantes indocumentados afecta ciudadanos y residentes legales. Como resultado una gran cantidad de demandas han sido radicadas contra estas leyes y los que las hacen cumplir.

La realidad es que las leyes de inmigración son parte del código civil y no del criminal.

Por Wilfredo León, Jr.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com