editor@latinonewspaper.net | 20-Jun-2021 07:18:00 am

LAS TARJETAS DE IDENTIFICACIÓN

Que son y que no son

Escrito el 05 Dic 2008
Comment: Off
Greenville, SC. – El teléfono en mi oficina a veces suena sin cesar pero esta semana he contestado muchas llamadas sobre el tema de las tarjetas de identificación que se están promoviendo en un conocido programa de radio de esta ciudad.

La gente que me ha llamado me preguntan sobre la tarjeta: “que la Policía de Greenville aprobó para los inmigrantes sin documentos”, “la tarjeta que nos permite ahora manejar legalmente”, “la tarjeta que nos puede hacer legales”, y mucho mas.

Ante esta situación y preocupado por la cantidad de personas que pueden no entender lo que las tarjetas de identificación secundaria son y no son, escribo esta nota.

Para empezar las tarjetas de identificacón que son promovidas a través del programa de radio en Greenville, son expedidas por Immigrant Community Access Point (ICAP), una organización sin fines de lucro fundada por el Dr. Jack Culler con el propósito de proveer alguna forma de identificación a personas que no la tienen.

El programa inició en el área de Lexington y Columbia de donde se ha expandido a otras ciudades y desde hace tiempo se ha incorporado un banco de datos que puede ser de gran ayuda en casos de emergencia médica.

El banco de datos contiene información médica del portador de la tarjeta de identificación tales como alergias y enfermedades. En caso de un accidente o en caso de que no haya comunicación por causa del idioma, la tarjeta tiene un número de teléfono al cual el personal de asistencia médica puede llamar para obtener esta información antes de aplicar medicamentos o tratamientos.

Varios departamentos de policía y oficinas de sherif han dado su respaldo a la tarjeta.

Aquí es donde posiblemente puede comenzar parte de la confusión sobre lo que esta tarjeta es o no es.

El respaldo de la policía de un pueblo o del sherif de un condado solo significa que los policías y los alguaciles van a aceptar la tarjeta como una identificación.

El que la tarjeta se acepte como identificación no significa que el que tenga la tarjeta respaldada por la policía puede manejar solo con esta tarjeta y sin licencia de conducir, tampoco significa que la tarjeta le da a usted alguna legalidad en la ciudad, el estado o el país.

Esta tarjeta esta cobijada bajo una ley del estado que permite la expedición de tarjetas de identificación secundarias. Estas son aceptadas o rechazadas a la discreción de a quien se le presente la tarjeta.

Es necesario saber claramente cual es el alcanze de la tarjeta de identificación de ICAP asi como de otras organizaciones que expiden y venden tarjetas de identificación secundarias.

Recalcamos que la tarjeta de ICAP y promovida en el programa de radio son tarjetas de identificación secundarias, que ICAP es una muy reconocida organización en el estado, el Dr. Jack Culler se ha distinguido al servicio de la comunidad hispana en el estado, que la tarjeta tiene un banco de datos y que ha recibido el respaldo de varios jefes de policía y sherifs a través del estado.

Recalcamos también que no le autoriza a manejar un vehículo sin licencia de conducir, no le hace legal, ni le abre la puerta a legalizarse y es una identificación secundaria bajo una ley del estado que permite su expedición bajo los requisitos de ley y su aceptación es a la discreción de quien la recibe.

Por Wilfredo León, Director

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com