editor@latinonewspaper.net | 16-Jan-2021 07:46:52 pm

Las Tarjetas de Residencia para menores

Escrito el 01 Ene 2021
Comment: Off
Dudas de Inmigración

Las Tarjetas de Residencia para menores


Daniel Christmann, J.D. Abogado de Inmigración

La última semana Inmigración ha publicado el nuevo boletín de visas para el mes de octubre. La categoría de tarjeta de residencia para menores a quienes se les han otorgado Estatus Especial para Inmigrantes Juveniles (SIJS, por sus siglas en inglés) se encuentra en vigencia, y pueden solicitar su tarjeta de residencia de inmediato.

Véase a continuación un recordatorio sobre esa tarjeta de residencia:

Requisitos para adquirir el Estatus Especial para Inmigrantes Juveniles:

  • Un tribunal de menores, tribunal de familia o un tribunal estatal similar debe determinar si el menor ha sido abusado, descuidado o abandonado. El mismo tribunal debe determinar que no está en los mejores intereses del menor el retornar a su país de origen.

  • Entonces el menor podría presentar una petición al Servicios de Ciudadanía y Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) solicitando Estatus Especial


para Inmigrantes Juveniles. No hay que hacer ningún pago por presentar esta solicitud.

  • El Formulario I-485 “Solicitud de Registro de Residencia Permanente Ajuste de Estatus” podrá presentarse al mismo tiempo que la PeticiónI-360, siempre que el Formulario esté listo al mismo tiempo. Sin embargo, USCIS no tomará una decisión sobre el Formulario I-485 por lo menos o hasta que éste otorgue Estatus Especial para Inmigrantes Juveniles. Si el menor se encuentra en proceso de deportación, el formulario I-485 no podrá ser presentado hasta que la petición sea aprobada y, el juez de inmigración haya dado por terminado los procedimientos de deportación.


Mi consejo: Si usted conoce a un menor de 18 años de edad que viva aquí únicamente con uno de sus padres biológicos, aconséjele que se comunique con un abogado de inmigración para que analice sus oportunidades de obtener esta tarjeta de residencia.

Daniel Christmann, J.D. Abogado de Inmigración

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com