editor@latinonewspaper.net | 19-Apr-2021 06:18:43 am

LATINA NOMINADA MAGISTRADO EN CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Sonia Sotomayor Hace Historia En Eu

Escrito el 28 May 2009
Comment: Off
Greenville, SC.- Sonia Sotomayor (54) ha sido nominada por el presidente Obama para ser magistrado de la Corte Suprema de los Estados Unidos.

En la mañana del martes 26 de mayo, el presidente Barack Obama, hizo historia al nominar a la primera latina a la Corte Suprema de los Estados Unidos.

La noticia causó gran revuelo entre los líderes de la comunidad hispana que no dudó en manifestarse y aplaudir la nominación

La jurista de raíces puertorriqueñas, que nació en Nueva York, fue presentada en la Casa Blanca por el presidente Barack Obama, en medio de grandes aplausos.

“El proceso de repasar y elegir un sucesor del magistrado David Souter, ha sido riguroso y complejo. Me reuní con diferentes miembros del senado y de la Cámara y con el Colegio de Abogados que representan diferentes intereses.

Y después de haber terminado este proceso, he decidido nominar a una mujer que nos inspira y que yo creo será una gran magistrada: La jueza Sonia Sotomayor” dijo Obama al presentarla.

Sotomayor trabajó como fiscal en las oficinas de Fiscales de Manhattan. Ahí aprendió lo que la delincuencia puede hacer a las familias en la comunidad y que hacer para combatirla.

A través de una carrera distinguida de 3 décadas, Sotomayor adquiriró una vista general y básica del sistema judicial estadounidense, pero también un entendimiento de cómo funciona la ley en la vida del pueblo americano.

La jueza de la corte de apelaciones, reconoció que su mejor inspiración fue su madre quien trabajó como enfermera a dos turnos, para sacar adelante a su hermano que es médico y a ella quien se graduó de abogada.

De niñez difícil, Sotomayor perdió a su padre a los 9 años, vivió en el Bronx Nueva York y estudió en una escuela católica. Sotomayor ejerce hace 9 años en la corte del Distrito Sur de la ciudad de Nueva York.

El presidente buscó alguien de gran intelecto y que conociera los límites de la ley. Si es confirmada por el senado, Sonia Sotomayor, sería la primera mujer hispana con tan alto cargo, un gran orgullo y alta distinción para la comunidad hispana.

Por Rossy Bedoya Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com