editor@latinonewspaper.net | 21-May-2019 10:09:30 am

Latinas Chingonas en el Centro de Arte TAPPS

El arte resalta y promueve las aportaciones de las mujeres en Carolina del Sur

Escrito el 02 May 2019
Comment: Off
Palmetto Luna Arts Latinas Chingonas al Centro de Arte TAPPS. Esta exposición se abre el 2 de mayo y presenta los veintitrés carteles producidos para esta iniciativa. Palmetto Luna invita a la comunidad a visitar el Centro de Arte a ver los carteles y leer las historias y biografías de estas increíbles mujeres. La entrada a TAPPS es siempre gratuita y abierta al público.

Habrá una ceremonia de clausura el 3 de junio de 2019, con un grupo de artistas latinas compuesto exclusivamente por mujeres. Esta ceremonia también incluirá la participación de varias chingonas latinas que comparten sus experiencias trabajando en nombre de la comunidad latina.

Latinas Chingonas es una iniciativa para resaltar las contribuciones de las mujeres latinas con poder que están comprometidas a ayudar a la comunidad latina en todo Carolina del Sur. Allí las mujeres están a la vanguardia de nuestro movimiento social y luchando por la justicia económica. Son el presente que lidera el futuro; modelos a seguir que inspiran a una futura generación de líderes de Chingona

Iván Segura de Palmetto Luna dice, “Nuestra iniciativa tiene dos objetivos principales. Una: aumentar la conciencia sobre las mujeres latinas en posiciones de liderazgo. Queremos que la comunidad en general esté al tanto de estas personas y de todas las contribuciones que están haciendo a nuestra sociedad. Dos: Influir e inspirar a la próxima generación de líderes latinas. Creemos firmemente que nuestros jóvenes y niños necesitan ver líderes que provengan de su mismo origen étnico, con una apariencia y características que se parezcan a las de ellos y con nombres que suenen como los de ellos. Si llegan a ver a estas latinas chingonas, pueden imaginarse alcanzando esas posiciones y continuar ayudando a sus comunidades.

La misión de Palmetto Luna Arts es fomentar la comprensión de la cultura hispana/latina promoviendo la creación artística y brindando oportunidades de expresión cultural para la comunidad en Carolina del Sur. Esta actividad es parte de The Latino Experience, una iniciativa cultural, social y educativa que tiene como objetivo brindar a los residentes no latinos de Midlands una experiencia profunda que mejore su conocimiento y comprensión de la comunidad latina. The Latino Experience está respaldada por una subvención de Connected Communities de Central Carolina Community Foundation.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com