editor@latinonewspaper.net | 17-Sep-2021 10:34:28 pm

LATINAS EN CLEMSON.

Escrito el 28 Feb 2008
Comment: Off
Greenville, S.C.- A las 7:00 de la mañana del sábado 23 de febrero se dieron cita 17 niñas de Middle y High School, acompañadas por algunos padres, en las instalaciones de las Girl Scouts, donde las esperaba Marisela Méndez, Coordinadora del programa hispano, para llevarlas a la universidad de Clemson.

Desde hace 7 años la Universidad Clemson, inicio con esta propuesta de la facultad de Ingeniería.

Según las estadísticas mas del 50% de de las mujeres rehúsan carreras que tengan que ver con matemáticas.

Por eso se lleva a cabo este proyecto para entusiasmar a las futuras universitarias a escoger ingeniería, o carreras afines.

Después del desayuno mas de 100 niñas pudieron escuchar los testimonios de las estudiantes y porque habían escogido esta carrera. Las 17 niñas hispanas tuvieron la oportunidad de participar en los laboratorios de la universidad para descubrir su DNA y abrir un corazón de vaca, además pudieron conocer adelantos de ingeniería para la vida moderna.

Las niñas que fueron escogidas por Marisela, son sobresalientes en sus escuelas y muchas realizan trabajos voluntarios o pertenecen a diferentes grupos en pro del deporte o de ayuda a otros.

Esta experiencia hizo que muchas de ellas valoraran más el estudio y desearan asistir algún día a la universidad.

Según Marisela, “Puede que en este momento no se valore esta oportunidad, pero se que cuando llegue el momento estas experiencias les van a servir para definir su carrera y para las decisiones que van a tener que tomar en sus vidas.”

Por: Flor María Puyo. Reportera.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com