LATINO CELEBRA SU DÉCIMO QUINTO ANIVERSARIO

15 Años Informando, Educando, Creciendo

Greenville, SC.- “Latino es el primer periódico en español, desde 1996. La idea de crear LATINO, nace como resultado de una organización, ‘La Coalición Hispana’ de la que yo era parte, un grupo de personas, preocupados por la comunidad hispana y tratando de abrir puertas para los hispanos en Carolina del Sur, específicamente en Greenville,” dice Wilfredo León, director del periódico.
Para entonces, los hispanos necesitaban saber acerca de los servicios en la comunidad y cómo funcionaban, pues no había información disponible de cómo tener acceso a diversos sistemas, sea de salud, educación o legal, y muchos otros.
“Por ejemplo, en nuestros países tú te enfermas y vas a emergencia, pero aquí, tú vas al médico, no vas a emergencia, a menos que sea un caso de vida o muerte, algo que no puede esperar.”
Entonces se crea Latino para llevar información importante, veraz y objetiva para la comunidad hispana.
En un principio Latino era bilingüe, español e inglés, porque el americano tenía ideas erróneas de los hispanos, como por ejemplo, ‘todo aquel que es latino es mexicano’. Además leyeron que tenemos diferentes culturas, que hablamos un mismo idioma (con cierta variedad) y mucha otra información.
Luego fue difícil continuar la publicación en forma bilingüe, porque Latino creció y de una publicación
mensual, pasó a quincenal y luego semanal con distribución en todo el estado.
Hoy, lleva información, cultura, entretenimiento, deportes, farándula, inmigración, salud, hay campañas de ayuda a la comunidad, eventos gratuitos y promociones que favorecen a los lectores.
Por el Décimo Quinto Aniversario, el Director de Latino anuncia, “Estamos ahora mismo en medio de unos cambios que ya verán. Les adelanto que tiene que ver con formato, diseño, color y ligereza del periódico, más enfocado hacia lo local”.
Latino, es considerado a nivel nacional, como el periódico hispano más serio en SC. Al respecto su director dice: “Somos un periódico de latinos para latinos, lo que se publica en el Periódico Latino es veraz, confiable, verificado y lo hacemos precisamente porque la gente confía y sabe que lo que lee en Latino es cierto y correcto,” agregó.
Gracias a todos los lectores por seguir con Latino, a los comerciantes por apoyarnos en las actividades que realizamos y por comprar publicidad, pues sin ella, el periódico no llegaría y también gracias a los líderes de la comunidad, que saben que Latino es un medio responsable y siempre que hay actividades, nos envían información para que la publiquemos y eso no solo en Greenville, también en todas partes del estado, finalizó León.
Por Rossy Bedoya, Reportera

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com