editor@latinonewspaper.net | 02-Dec-2020 10:22:39 pm

LATINO PRESENTA: “UN DÍA POR NUESTRA COMUNIDAD”

Consul De Mexico, ACLU, abogados, agencias comunitarias

Greenville, SC.- Con el afán de entrenar a las familias inmigrantes en cuanto a sus derechos civiles, Caridades Católicas y el Periódico Latino, vienen organizando un gran evento denominado: “Un Día por Nuestra Comunidad”.
Al acontecimiento se suman abogados, como Natalie Morgan, Michael Cullinan, Vanessa García, Monty Desai, Jessica Wallace; quienes hablarán de los derechos de las personas sin importar su estatus legal. Estará en Greenville, Susan Dunn, Directora Legal de ACLU (Unión Americana de Libertades Civiles) quien llega por primera vez a Greenville para escuchar la voz de los inmigrantes.
Se une también el Cónsul General de México en Raleigh, NC, Carlos Flores Vizcarra, quien será recibido por el Director de Latino, Wilfredo León. El cónsul dialogará con sus compatriotas, hablará de los recursos que brinda el consulado y responderá preguntas e inquietudes.
“Son momentos difíciles para nuestra comunidad. Tras esta última redada de ICE en Berea, las llamadas son constantes. Este evento será muy importante para que sepan que hacer en una nueva incursión de ICE o algún retén policial” dijo Vanessa García, abogada de inmigración de
Caridades Católicas, una de las colaboradoras de este evento.
También se informará todo sobre la Reforma Migratoria. Sepa quienes califican y cuáles son los requisitos., pues según el congresista Schumer, llegará en otoño de este año.
“Es necesario estar preparados para cuando llegue la Reforma” dijo Wilfredo León, director de Latino.
Además, los abogados, darán atención gratuita en los diversos casos: Deportación, DUI, Visa U, Violencia Doméstica, Crímenes, TPS, Acción Diferida, Denuncias, Accidentes Laborales, de tránsito, detenciones, etc.
Apoyarán el evento, organismos y agencias que brindan servicios a la comunidad como Caris Health Care, Girl Scouts, Cámara de Comercio Hispana en SC, Cruz Roja Americana, Parent and Child Connection, Centro de Servicios del Desarrollo, Alianza Hispana, entre otros.
El evento será el sábado 11 de mayo de 9am a 2pm, en la iglesia Sta María Magdalena, 2252 Woodruff Rd, Simpsonville, 29681. Para estar presente llame a Rossy Bedoya: (864)801-0081. El cupo es limitado.
Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com