editor@latinonewspaper.net | 25-Feb-2021 06:41:26 am

LATINOS CON SABOR, CON SABOR LATINO

Continuamos celebrando el Mes de la Herencia Hispana

Escrito el 08 Oct 2009
Comment: Off
Latinos con Sabor, Con sabor Latino

Continuamos celebrando el Mes de la Herencia Hispana


Por primera vez una hispana es

nombrada JOVEN DEL AÑO


Carolina Correa, joven Colombiana de Rhode Island, ha sido otorgada el gran reconocimiento de "Youth of the Year" (o Joven del Año) del Boys & Girls Club of America. Carolina se convirtió en la primera Latina en recibir este gran honor en más de 60 años de la existencia de este premio. Estudia sicología infantil en Assumption College, Massachussetts, se graduó entre los mejores de su clase, fue nominada al Teen Hall of Fame de la Ciudad de Pawtucket, recibió el Premio Rhode Island Presidential Student of the Year y fue admitida al National Honor Society of High School Scholars. Carolina llegó a los 12 años de Colombia sin saber hablar ingles, con su madre soltera. Ella entró al Boys & Girls Club of America, programa, que ha existido por más de 100 años y que ofrece servicios y oportunidades a los jóvenes. Ahora como "Youth of the Year", Carolina será la Portavoz oficial del programa durante un año, además de ser merecedora de becas por un total de $26,000.

LoS BaiLeS MáS PoPuLaReS

La Salsa, la reina por excelencia en las fiestas hispanas, va siempre acompañada de merengue, bachata, cumbia, son, quebradita, pasito duranguense, regetón, etc, dependiendo del país de donde se provenga.


El Fútbol, el deporte preferido

Entre los futbolistas más destacados se encuentran:

Leonel Messi (Argentina)

Rafael Márquez (México)

Ramadel Falcao (Colombia)

Roque Santa Cruz (Paraguay)

Humberto Suaso (Honduras)


CONOCIENDO NUESTROS PAISES

La ciudad latina más poblada.- La ciudad de México tiene una población de 19.2 millones de personas, suficiente para ser el área metropolitana más grande del hemisferio occidental.

República Dominicana.- Está localizada dentro de ¨La Española,¨ isla ubicada entre Cuba y Puerto Rico. La Española está dividida en dos países: Haití y República Dominicana.

El Salto del Angel en Venezuela.- Es la cascada de agua más alta del mundo con una altura de 3,210 pies, 15 veces más altas que las Cataratas del Niágara.

Brasil el más grande de Sudamérica.- Es el país más grande en Sudamérica y quinto en el mundo. Y aunque está rodeado por países hispanos, su idioma no es el español, es el portugués.

El Macchu Picchu.- Son ruinas de la Ciudad inca pre- colombina ubicada en Perú, muy cerca de la famosa ciudad de Cuzco. Es considerada una de las maravillas del Mundo y es uno de los símbolos mas distintivos de la Cultura Inca.


Dichos hispanos más comunes

Aunque la mona se vista de seda, mona queda

Barájamela más despacio

El que mucho fía se queda con la bolsa vacía

El que no oye consejo, no llega a viejo

Ojos que no ven, corazón que no siente

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita

Si a tu hijo no le das castigo, serás su peor enemigo

Cójalo con teiquirizi, pero cójalo

RECETA COLOMBIANA

Ingredientes para la receta de Sancocho Tolimense:

 1 Gallina criolla o un pollo de buen tamaño

 500 grs. de yuca

 2 o 3 choclos

 3 plátanos verdes

 500 grs de papa

 3 dientes de ajo  azafrán

 2 cebolla larga

 ají casero

 cilantro fresco

 500 grs de arroz

 4 aguacates

 sal a gusto

Elaboración:

Paso 1: Trocear la gallina en 8 porciones, lavar con abundante agua y cocer en agua junto a al ajo, cebolla, la sal y azafrán durante 30 minutos. Agregar el plátano, el choclo en trozos y la papa y cocer durante 15 minutos y finalmente agregar la yuca.

Paso 2: Terminar la cocción a fuego lento por 15 minutos. Condimentar con sal y en el momento de servir agregar el cilantro finalmente picado.


Trucos, secretos y variantes para el Sancocho Tolimense:

 Servir acompañado de arroz blanco, porción de aguacate y ají casero al gusto.

 También se puede servir el caldo solo por un lado y los ingredientes sólidos en un plato llano acompañados con arroz blanco.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com