LATINOS CON SABOR, CON SABOR LATINO

Celebramos el Mes de la Herencia Hispana. No hay espacio suficiente para señalar todo lo que los hispanos-latinos han aportado favorablemente a esta nación. Desde altos puestos en el gobierno y sus ramas ejecutivas, en las áreas de la ciencia, milicia, educación, deportes, artes culinarios, la industria fílmica y teatral, música, bailes y otras artes, el pueblo hispano-latino se ha dejado sentir de una manera muy especial. El español es el idioma más enseñado en el sistema educativo y ya es incluido en todos los medios de comunicación en todo lugar y en todo sistema establecido.


Sonia Sotomayor un orgullo hispano

Hija de padres puertorriqueños. Nació en el Bronx, Nueva York, en un proyecto habitacional al sur del condado, muy cerca del Yankee Stadium. Diagnosticada con diabetes Tipo I a los 8 años, pierde a su padre al año siguiente. Su madre, Celina Sotomayor la crió junto a su hermanito Juan. Se casó en 1976 y se divorció en 1983. El 27 de noviembre de 1991 fue nominada por el presidente George W. Bush para el cargo en la corte del distrito sur de Nueva York, convirtiéndose en la primera jueza federal hispana en Nueva York. El 26 de mayo del 2009 el presidente Barack Obama la nominó para el cargo de Jueza Asociada de la Corte Suprema. Hoy es la primera hispana jueza de la Corte Suprema de los EEUU.


Jerga hispana

Ir de fiesta: Janguear, de rumba, de farra, de pinta, juerguear.

Chicos: chavos, chamos, pelados, batos, cipotes, gurices, ishtos

Amigos: parce, pana, cuate, pata, mae, chero, alero, mano

Saludo: Quexopá!, y que más!, pura vida!, que honda guey!

Molesto: enfogonao, bravo, pique, encachimbado, trompudo


Hispanos en la moda

Existen grandes diseñadores hispanos que han vestido a importantes personajes del mundo, entre ellos, Michelle Obama, como: Isabel Toledo, Narciso Rodríguez y María Cornejo.

Oscar de la Renta (76) nació en Sto Domingo, sus creaciones las visten: Cameron Diaz, Sarah Jessica Parker, Beyoncé, Jennifer Garner y Hillary Clinton

Carolina Herrera (69) de Caracas, Venezuela. Visten sus diseños: Jackie Onassis, Salma Hayek, Eva Longoria, Shakira, Nicole Kidman y Reneé Zellweger, quien vistió un diseño suyo en su boda.

Carlos Miele, (44) Sao Paulo, Brasil: Viste a Penélope Cruz, Jennifer Lopez, Sandra Bullock, Christina Aguilera, Heidi Klum, Eva Longoria, Debra Messing.

Por: Rossy Bedoya-Reportera

Acerca del Autor

Cima

Mauldin, SC
enero 20, 2018, 12:13 am
Despejado
SW
Despejado
2°C
1 m/s
sensación térmica: 4°C
presión: 1020 mb
humedad: 51%
viento: 1 m/s SW
Ráfagas: 2 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:35 am
puesta de sol: 5:45 pm
Previsión enero 20, 2018
día
Soleado
SW
Soleado
15°C
viento: 2 m/s SW
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 3
Previsión enero 21, 2018
día
Soleado
SW
Soleado
17°C
viento: 1 m/s SW
Ráfagas: 2 m/s
max. UV-Index: 3
 

Edición Impresa

Galería

NFL Star Works With Goodwin Scholars to Address Bullying

Escrito el 10 Nov 2017

Salsa to the Sounds of Latin America

Escrito el 03 Oct 2017

Cónsul General de México emite mensaje en video

Escrito el 25 Sep 2017

El Consulado General de México informa a la comunidad mexicana sobre el sismo.

Escrito el 21 Sep 2017
Newsletter Powered By : XYZScripts.com