LATINOS CULPABLES DE TRÁFICO DE MARIHUANA

Spartanburg, SC – El Fiscal Federal William N. Nettles anunció que un jurado federal en la ciudad de Spartanburg devolvió un veredicto de culpabilidad contra seis latinos, Javier Turcio-Martinez, de 29 años, Manuel Pacheco-Licona, de 35, Luis Pacheco-Licona, de 26, Victor Barahona, de 35, Gerson Martinez, de 26, y Raimundo Espinoza, de 52.
El jurado encontró a los seis Latinos culpables de conspirar para poseer con la intención de distribuir Marihuana, en violación al código 21 USC 846 y de Posesión con intención de distribuir Marihuana en violación del código 21 USC 841.
Raimundo Espinoza fue encontrado culpable de Posesión de un un arma de fuego para el Crimen de Tráfico de Drogas en violación del código 18 USC 924©.
La oficina del Fiscal Federal presentó evidencia de que en el otoño del 2009 agentes de la Administración de Drogas (DEA) en la Oficina de Greenville recibieron información sobre una organización de traficantes de drogas que estaba trasnportando miles de libras de marihuana desde México a
Texas a Greenville para ser distribuida por el sureste.
Los agents del DEA usaron equipo de vigilancia, fuentes y testigos confidenciales e identificaron los seis hombres latinos como miembros de la organización y acumularon información sobre su operación.
Los agents del DEA también identificaron el lugar donde se almacenaba la marihuana, el 306 de Blackberry Valley Rd y otra casa en donde residían los miembros de la banda, el 5 Symbolic Court ambas en Greenville.
En la mañana de diciembre 7 del 2009, un contingente de agentes de la ley ejecutaron una orden legal para entrar en estas dos casas. Durante la redada en el 306 de Blackberry Valley Rd. los agents encontraron cerca de 120 libras e marihuana, tres armas de fuego y $17 mil dólares en efectivo y a los seis latinos en la residencia o cerca de la misma.
El agente del DEA Jay Rajaee fue el principal investigador y los asistentes del fiscal federal Lance crick y Andy Moorman representaron el pueblo durante el juicio.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com