editor@latinonewspaper.net | 19-May-2019 07:47:47 am

LATINOS CULPABLES POR DEFRAUDAR AL IRS

Seguros Internacionales, y Poz Servicios Para Hispanos, sometieron planillas falsas reclamando $22 millones

Columbia, Carolina del Sur — El Fiscal Federal de los Estados Unidos Kevin F. McDonald dijo que 10 inmigrantes ilegales se declararon culpables el pasado viernes por defraudar el IRS por $13 millones de dólares en un periodo de cuatro años. El Juez Federal de Distrito G. Ross Anderson, Jr., aceptó las declaraciones de culpabilidad y la sentencia será dictada en los próximos días.
Entre 2006 y 2009, Seguros Internacionales, que operaba en Spartanburg, Carolina del Sur, y Ciudad Bosque, Carolina del Norte, y Poz Servicios Para Hispanos, que operaba en Boiling Springs, Carolina del Sur, junto con las personas afiliadas, radicaron más de 10,000 declaraciones de impuestos federales reclamando más de $22 millones de dólares en reembolsos.
Aproximadamente, $13 millones fueron pagados por el IRS antes de que los investigadores descubrieran que la mayoría de las planillas radicadas eran fraudulentas.
Los agentes estimaron que al menos 20 personas estuvieron involucradas en el esquema, en el cual los preparadores de planillas a sabiendas reclamaban créditos o deducciones a las cuales los contribuyentes no tenían derecho.
El crédito que fue impropiamente reclamado en la mayoría de las planillas falsas era por gastos de cuidado de niños. Este crédito puede resultar en un reembolso, incluso si no nunca se pagaron impuestos.
Entre los individuos que se declararon culpables, nueve fueron calificados como "corredores", que solicitaban a otros que tuvieran sus declaraciones falsas preparadas para luego ayudarlos a cambiar a efectivo los cheques de reembolso.
Estos nueve individuos son: Edgar Carrillo-Borjas, Miguel Ángel Carrillo-Borjas, David Hernández Juárez, Ariana Canseco-Orozco, Maribel Juan Orozco, Cristina Sánchez Pérez, Juan Carlos Carrillo-Roy, Carlos Carrillo Rodríguez, todos de México, y Luis Gerardo Mora Vargas, de Costa Rica.
El décimo individuo, Omar Maldonado-Cárdenas, de México, fue descrito por el Ayudante del Fiscal Federal Stephens como una persona de un rol activo que corría día a día las operaciones de seguros Internacionales por un período de dos años.
El Fiscal McDonald dijo que otros dos individuos se declararon culpables de obstrucción a la justicia en la corte federal en Spartanburg el 10 de febrero ante el Juez de Distrito de los Estados Unidos, Henry F. Floyd. Juan Manuel Galban Ortega y Rodolfo Magaña Escoto, ambos de México, admitieron haber quemado documentos asociados con Seguros Internacionales.
Las doce personas culpables permanecen hasta ahora en custodia federal en espera de sentencia. Ellos enfrentan una pena máxima de cinco a 20 años, dependiendo de los respectivos niveles de participación en el esquema. Todos serán deportados después de completar la sentencia impuesta por el tribunal.
Ayer fueron arrestadas en relación a este caso Yolanda Poz de Boiling Springs, Lisa Mendoza de Spartanburg, Teresa Bravo de Pacolet, y Ashley Moore, de Forest City. El Sr. McDonald declaró que estas personas fueron acusadas de conspiración para cometer fraude postal. Además, declaró que la investigación continúa y se emitirán más cargos.
Seguros Internacionales y Servicios Poz Para Hispanos fueron cerrados.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com