editor@latinonewspaper.net | 06-May-2021 06:43:18 am

LATINOS DEFINEN PREFERENCIAS POR ASPIRANTES PRESIDENCIALES

Escrito el 12 Abr 2007
Comment: Off
De acuerdo con un sondeo la mayoría de los latinos favorecen a Hillary Rodham Clinton como la próxima presidenta de Estados Unidos.

En una prematura encuesta, publicado por la Coalición Política Latina, se revela que más de la mitad de los latinos desconoce que hay un latino en la contienda presidencial, y uno de cada cuatro latinos sabe que se trata del gobernador de Nuevo México, Bill Richardson.

Lake Research Partners realizó el sondeo del 13 al 21 de marzo, entrevistando a mil votantes latinos en 23 estados de EU.

Entre los aspirantes que han declarado su candidatura presidencial, Hillary Clinton, la senadora por Nueva York, recibió las marcas más favorables, con en el 68% de los encuestados. Le sigue Barack Obama con el 48%, John Edwards con el 44% y Bill Richardson con el 38%.

Por otra parte, el 52% de los mil latinos encuestados tienen una impresión favorable de Al Gore, el candidato presidencial durante la campaña de 2000.

En la contienda entre los precandidatos republicanos, el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Guiliani, registró una impresión favorable del 45%, seguido del senador de Arizona, John McCain, quien recibió el 37%.

Caroline Heldman, profesora asistente de ciencias políticas en Occidental College, dijo; "Los sondeos son importantes en la etapa inicial de la campaña presidencial, porque tienden a establecer quiénes estarán a la delantera, quién recibirá más atención de los medios y recaudará más fondos".

El tema de la inmigración es el que más ha atraído a latinos al Partido Demócrata, ya que los republicanos han favorecido una solución enfocada hacia las medidas de restricción a la inmigración, opinó Heldman.

Los republicanos no sólo han perdido el voto de los latinos, dijo Heldman. "Han perdido el apoyo del electorado en general por su apoyo a la guerra en Irak y los escándalos de corrupción en el Congreso", precisó.

El voto latino no es un bloque homogéneo, dijo Heldman, ya que existen divisiones de nacionalidad, socioeconómicas y regionales que determinan cómo votan.

La participación de latinos en los comicios presidenciales, que ha crecido por más de un millón de votantes en cada una de las últimas tres elecciones, se espera que supere los 11 millones de votantes registrados y nueve millones de votos emitidos, dijo González.

"Aunque los latinos por sí solos no pueden decidir una elección presidencial, son la minoría más grande del país y la que está creciendo más rápidamente, al grado de que no pueden ser ignorados por los candidatos", dijo Heldman.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com