editor@latinonewspaper.net | 20-Apr-2019 01:20:55 am

LATINOS DEMANDAN A CAROLINA INTERNATIONAL TRADING

Los demandantes alegan abusos por la empresa

Spartanburg, SC. – Hace unos meses mientras visitaba una tienda en esta ciudad, se me acercó una persona, que vamos a llamar Maria, para preguntar sobre otras personas que eran victimas de varios abusos en el lugar donde trabajaban.
Inmediatamente le pregunté a María de qué clase de abusos estabamos hablando. En resumen escuché dos clases de abuso, verbal y de paga.
Los empleados eran abusados verbalmente por el dueño que con frecuencia despedía a su antojo y no pagaba los salarios de semanas trabajadas.
Con esta corta información le dije a María que los empleados victimas de estas acciones necesitaban un abogado porque sin importar su estatus migratorio sus derechos legales están protegidos por la Constitución de los Estados Unidos.
Pero, y es un “pero” grande, las victimas de estas acciones tienen que
declarar el abuso ante una corte y obviamente exponer su estatus migratorio y la posibilidad de enfrentar la acción correspondiente por parte de ICE.
Luego de varias conversaciones, el grupo decidió defender sus derechos legales y llevaron el caso con el abogado Joe Baldwin, quien radicó una demanda a su nombre contra la empresa Carolina International Trading.
El abogado Baldwin reclama que estas personas eran emplados de la empresa, que la empresa les debe salarios y que la empresa esta en violación de la ley.
Carolina International Trading respondió a la demanda pidiendo que la corte desestime o ignore la demanda porque los demandantes no son ciudadanos de los Estados Unidos y por la tanto no pueden demandar.
Al cierre de esta edición no nos ha sido posible comunicarnos con Carolina International Trading o su abogado.
Por Wilfredo León, Director

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com