editor@latinonewspaper.net | 04-Dec-2020 12:23:15 am

LATINOS DESEAN SEGUIR ESTUDIOS PROFESIONALES

Acabo la escuela pero seguiran estudiando

Greenville, SC.- “Terminé la escuela, pero para seguir estudiando, me voy a North Carolina a vivir allá y poder hacer una carrera, no importa que yo no tenga papeles, yo voy a seguir adelante” dice Alejandra, (18) quien acaba de graduarse de la escuela.

Los alumnos terminaron sus estudios y muchos de ellos, están listos para ingresar a la universidad o college.

“Desde hace unos meses averigüé como hacer para ingresar el Greenville Tech. Un consejero me recomendó que tomara primero clases básicas, para no saturarme, porque al ser el inglés mi segundo idioma, no podré tener el nivel del resto y eso me puede frustrar. Tengo viviendo en EU 4 años y aunque hablo inglés, no lo sé escribir y leer muy bien. Pero estoy con todas las energías para echarle ganas y obtener un título técnico de 2 años y empezar a trabajar” dijo Luis Salazar, de México y residente americano.

Y aunque algunos de los estudiantes se están tomando esta temporada de verano de descanso, la mayoría está encaminado en seguir estudios superiores, a pesar que las estadísticas indican que muchos de ellos se desaniman en el camino.

“Es importante que los chicos no lleven muchos cursos si no tienen el inglés

como primera lengua y tienen pocos años en este país, sobretodo teniendo en cuenta que hay jóvenes nacidos y criados aquí que no pueden con su propia gramática, que es básica para las notas,” recomienda Connie, una de las consejeras del Greenville Tech.

“Si tienen que hacer más años pero avanzar seguros, háganlo, es preferible a tomar muchos cursos que no van a poder pasar” agregó.

Busque becas de estudio

Los latinos sin papeles que quieren ir al college, pueden hacerlo. Si no es en el estado donde viven, hay otros estados como North Carolina, Texas, California, Illinois donde los aceptan. Existen muchas instituciones privadas que ayudan y becan a los alumnos.

Para los residentes legales es mucho más fácil, averiguen en Internet en College Board, para ver como obtener becas y estar pendientes. Por ejemplo Hispanic Schoolarship Fund, abrirá una convocatoria de becas en Septiembre.

Es importante que los padres inculquen desde pequeños a sus hijos a ser profesionales y los apoyen en el camino a serlo.

Los interesados deben ver en la Web o llamar al 1(877)473- 8711.

Por Rossy Bedoya Reporter

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com