editor@latinonewspaper.net | 28-Feb-2021 02:29:02 am

LATINOS DIABETICOS SE PREPARAN PARA DIAS FESTIVOS

Escrito el 10 Dic 2009
Comment: Off
(CL) — Antonia Correa se preocupa sobre su familia ya que todos tienen sobrepeso y ella y su hermano padecen de diabetes. Ella reconoce que la salud de toda su familia está en riesgo y que en estos días festivos ella debe realizar algunos cambios saludables.

De acuerdo con la American Diabetes Association, el 10.4% de la población hispano-americana o 4.7 millones de hispano-americanos padecen de diabetes1, un porcentaje que excede la población general del país.

La Sra. Correa ha aprendido que a través de la motivación de amigos y familia que ella puede ser proactiva y ser un buen ejemplo para su familia. El doctor de ella y su hermano les brindó información sobre nutrición y sobre el adecuado auto-manejo de la enfermedad, así mismo la Sra. Correa se integró a un grupo de apoyo en su centro comunal local.

La Sra. Correa recientemente asistió a una clase llamada: “Diabetes y Alimentación Saludablemente” en la iglesia local que ella asiste. Las clases, auspiciadas por el programa de Merck Journey for ControlTM y presentado localmente por CREA Results, apuntan a mejorar los resultados de los pacientes

haciendo que la educación para el auto-manejo de la diabetes sea culturalmente relevante, informativa y fácil de entender.

Fernando Pineda-Reyes, Director Ejecutivo y Coordinador del Programa de CREA Results es un promotor de la educación continua para la diabetes. “La Diabetes es una complicada y progresiva condición médica que requiere una educación continua, más de lo que se puede obtener en una visita rutinaria al doctor”, él dice.

La diabetes tipo 2, la forma más común de la enfermedad, ocurre cuando el cuerpo no produce suficiente insulina o cuando las células no pueden utilizar la insulina producida. La insulina es una hormona producida por el páncreas2 y es necesaria para que muchas partes del cuerpo puedan utilizar la glucosa para crear energía. Cuando la glucosa se acumula en el torrente sanguíneo, en lugar de ser absorbida por las células, con el tiempo puede causar daño en los ojos, riñones, nervios y el corazón.1

Para obtener más información sobre los esfuerzos en educación de Merck puede visitar la página: www.journeyforcontrol.com

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com