editor@latinonewspaper.net | 25-Nov-2020 08:53:50 am

LATINOS EN JUEGOS DE INVIERNO

Juegos en Vancouver con sabor latino

VANCOUVER, Canadá - Pese a que la mitad de ocho atletas latinoamericanos que actuaba este jueves en las jornadas de entrenamiento de los Juegos Olímpicos de Vancouver no pudo pisar las pistas en las que competirán el sábado, todos mantuvieron sus esperanzas de un buen desempeño.

Pese a las malas condiciones atmosféricas en el Centro Whistler Creekside, y en una pista de poca visibilidad dada la niebla y la nieve que caía persistentemente, los varones del esquí alpino pudieron finalizar sus entrenamientos para el descenso, interrumpidos la víspera por las mismas causas.

El argentino Javier Simari Birkner fue el más destacado entre los latinos, al descender la montaña en 1 minuto 43 segundos y 41 centésimas, válido para ubicarse en el puesto 77 entre 79 competidores que tomaron la bajada.

"Dada las condiciones, el descenso fue bueno. Espero que el tiempo mejore para el sábado", dijo a la prensa Simari Birkner, en su segunda experiencia en Juegos Olímpicos. En la cita italiana, el oriundo de la andina ciudad de

Bariloche, en la Patagonia argentina, quedó vigésimo tercero en el eslalom gigante.

Sus hermanas, Macarena y María Belén Simari, la chilena Noelle Barahona y la española Carolina Ruíz no pudieron salir a la pista luego de que los entrenamientos femeninos del descenso fueran suspendidos a causa de las malas condiciones atmósfericas.

Los que no tuvieron mucha suerte en su primera presentación en el esquí alpino en Vancouver fueron los chilenos Maui Gayme y Jorge Mandru, descalificados en su primer entrenamiento al no pasar por dos puertas obligatorias.

Los españoles Ferrán Terra y Paul de la Cuesta registraron tiempos que les ubicaron en los puestos 60 y 63, respectivamente.

El también argentino Rubén González consiguió el decimoctavo mejor resultado en los entrenamientos de luge, y tendrá oportunidad de mejorar su rendimiento en los entrenamientos que le restan el viernes y sábado, antes de la definición de medallas el domingo.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com