LATINOS EN USA LLEGAN A 52 MILLONES.

El número de hispano parlantes representa 16. 3 por ciento de la población del país.

La comunidad Latina en los Estados Unidos continua creciendo y se ha convertido en el grupo minoritario de mayor crecimento en las últimas décadas.
Las cifras del último censo en Estados Unidos refleja que 16. 3 de la población es de origen Latino o Hispano con un total de 52 millones de personas.
Este el por ciento es más grande en estados como California, Nuevo México, Texas, Florida, Illinois y Nueva York, los estados con mayor concentración de Latinos en el país. La población de origen latino alcanza 46 por ciento en New Mexico, 38 por ciento en California, 36 en Texas and 22 en Florida.
En la Florida donde el por ciento es menor hay ciudades donde la población latina es de gran influencia y dominan la vida diaria. Tomás P. Regalado, Alcalde de la Ciudad de Miami dijo, "En Miami hay mas gente que habla español que Inglés” explicando la influencia Latina en la ciudad.
El notable crecimiento de la población comienza a desarrollar e influir aspectos no solo de la economía pero de educación, artes, política y gobierno. Según el desarrollo y crecimiento de la comunidad latina, su influencia se hace sentir donde antes no se sentía.
El giro más reciente se siente en el desarrollo del deporte que reina en el mundo, el futbol. Uno de los sectores donde más se siente la presencia e influencia de los latinos es en los deportes, especialmente el fútbol. Recientemente NBC Universal compró los derechos exclusivos para trasmitir los dos próximos torneos de la Copa Mundial de Fútbol en 2018 y en 2022, debido a la enorme cantidad de hispano parlantes que se espera sintonicen el canal Telemundo, que transmitirá ambos torneos.
La influencia en este deporte no solo se limita a los espectadores pero se siente también en jugadores como por ejemplo David Villa y Frank Lampard, que encabezan el New York City FC en su debut en la MLS donde enfrentan otras estrellas latinas como Diego Fagundez, la esterla uruguaya en el New England Revolutions de Boston y el argentinino Diego Valeri, de Portland Timbers.
La calidad de la MLS está creciendo en gran parte porque los equipos conscientes del crecimeinto de la comunidad latina y la popularidad del deporte, invierten dinero para traer estrellas del fútbol hispano y británico. Este crecimiento se hace sentir económica y socialmente porque a medida que el interés de mercado se hace presente, este preserva la comunidad que le nutre. El reto es enfocar la escolaridad y la educación para no solo ser un mercado pero llegar a la mesa donde se toman decisiones.
Por Wilfredo Leoón, Director

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com