editor@latinonewspaper.net | 24-Sep-2021 06:44:15 am

LATINOS QUEMANDO LAS GRANDES LIGAS

Alrededor de 20 peloteros latinos ha comenzado la temporada a palo limpio.

Escrito el 24 Abr 2015
Comment: Off
Una veintena de jugadores latinos ha comenzado caliente. Nueve de los mejores veinte bateadores de la Liga Americana son hispanos, mientras que cuatro están incluidos en la Liga Nacional.
Adrián González, de los Dodgers de Los Ángeles, ha tenido un espectacular inicio de campaña. González, quien hizo historia a principios de temporada al pegar cinco jonrones en los primeros tres partidos, lidera las Grandes Ligas en bateo con promedio de .469 con cinco vuelacercas y catorce remolcadas.
El mexicano tiene 'un ridículo' promedio de slugging de .939 y de .527 de porcentaje de embasarse (OBP). González se ha quedado con los titulares en estas primeras semanas.
Otro de los jugadores que ha sido de enorme impacto lo es Nelson Cruz, de los Marineros de Seattle. El toletero dominicano es el líder de jonrones en las Mayores con ocho. Está segundo en remolcadas en la Americana con catorce. Cruz, quien fue escogido el Pelotero de la Semana, batea un robusto promedio de .354
Cruz se convirtió en el primer jugador desde el 2007 que pega ocho jonrones en los primeros doce juegos de temporada. El último en hacerlo lo fue Álex Rodríguez.
Precisamemente, Rodríguez es otro de los hispanos calientes. El jugador de los Yankees de Nueva York ha tenido un comienzo de temporada impresionante. Rodríguez promedia .316 con cuatro jonrones y once remolcadas. Rodríguez ha sido un factor para los Yankees en los primeros doce desafíos. Rodríguez se colocó a dos jonrones para empatar con Willie Mays en el tercer lugar en la lista de todos los tiempos. El jugador dominicano tiene 658 vuelacercas, mietras Mays terminó con 660. Rodríguez está a 49 hits para arribar a la legendaria marca de los 3,000.
Otros jugadores hispanos que se vienen destacando lo es el cubano José Iglesias, de los Tigres de Detroit. El torpedero promedia .436 -segundo en la Americana. El venezolano Miguel Cabrera, también de los Tigres, lo hace para .426 (dos jonrones y diez remolcadas).
Salvador Pérez, receptor de los Reales de Kansas, también ha tenido un buen inicio cuando su promedio anda por los .362.
El cubano Kendry Morales, también de los Reales, presenta promedio de .347 con dos vuelacercas y siete impulsadas.
Alcides Escobar (.326), José Reyes (.324) y José Altuve (.320) disfrutan de excelentes estadísticas.
El veterano dominicano Bartolo Colón también se ha destacado en el montículo con los Mets. A sus 41 años, acumula marca de 3-0 con efectividad de 2.25.
Puerto Rico tiene a tres de sus peloteros superando la marca de los trescientos. Ángel Pagán, de los Gigantes de San Francisco, promedia .321. Nolan Arenado, jugador de ascendencia boricua que pertenece a Colorado, promedia .311, mientras que Yadier Molina, de San Luis, lo hace para .282.
Alex Ríos, de los Reales, fue inactivado debido a una lesión. Estaba promediando .321 al momento de ser inhabilitado por Kansas City.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com