LATINOS RECIBEN EL AÑO NUEVO

Somos de distintos países pero nos une ese espíritu de esperanza del Año Nuevo que nos permite continuar.

Greenville, SC.- Y llegó el fin del año! Ocasión donde reviven los recuerdos y se añora a la familia. Aun así, el espíritu de las Fiestas del Año nos lleva a celebrar la llegada del año 2013.
Jesús Ramírez, del Distrito Federal nos dice: “En esta época, se sienten los sentimientos más fuertes porque estamos solos y desearíamos estar con nuestros seres queridos. En México, la fiesta de Año Nuevo, es la mejor fiesta de todo el año. Yo me quedé en casa con unos amigos, porque vivo con mis dos hermanos y la pase muy bien. Cenamos y brindamos por el Año Nuevo, luego salimos a quemar cohetes”.
Allison Escobar, de Honduras relata: “Mi familia y yo recibimos el año nuevo con una oración, dándole gracias a Dios por lo que pasó en el 2012, pidiéndole que este Año 2013 sea mejor. Luego comimos las 12 uvas con champagne y después de las 12, salimos a correr, dimos 3 vueltas con maletas para que este año nos traiga muchos viajes. También hay una tradición que siempre hacemos, dar un collarín y la persona que se lo da a usted, pide un deseo de corazón para que a usted este año se le cumpla. Luego disfrutamos de comida chilena, argentina, alemana
porque los esposos y amigos de mis tías son de todas partes del mundo, pero en especial comida hondureña y bailamos, estuvimos con la familia y amigos”.
Alejandro Guarín, de Colombia nos cuenta: “Acá en Anderson celebramos en familia. Comimos arroz de coco, pollo, pernil, y tres leches de postre. Bailamos toda la noche (bastante vallenato, salsa, merengue) y recibimos el año nuevo de buena manera. Después de media noche quemamos el muñeco, del año viejo (llenamos ropa vieja con periódicos y un poquito de pólvora, le ponemos una señal que diga "2012," y lo quemamos) también quemamos bastante pólvora.
Arnulfo Sánchez de Coatzacoalcos, México dice: “Pues fui a la iglesia, y luego fui a comer en casa de la tía de mi nene. Ahí se reunieron para despedir el año con música. Comimos barbacoa de res con sopa ponche. Tenían té para el que quisiera. Había algo de música, porque no todos somos de la misma religión y también hubo ensalada de frutas. Me fui a dormir como a las 4am.
De distintos países pero un mismo sentimiento la esperanza del Año Nuevo, Felicidades
Por Rossy Bedoya, Reportera

Acerca del Autor

Cima

Mauldin, SC
septiembre 24, 2017, 2:46 am
Despejado
NNE
Despejado
22°C
2 m/s
sensación térmica: 21°C
presión: 1020 mb
humedad: 80%
viento: 2 m/s NNE
Ráfagas: 3 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:19 am
puesta de sol: 7:23 pm
Previsión septiembre 25, 2017
día
Más claros que nubes
NNE
Más claros que nubes
31°C
viento: 2 m/s NNE
Ráfagas: 4 m/s
max. UV-Index: 13
Previsión septiembre 26, 2017
día
Más claros que nubes
NE
Más claros que nubes
31°C
viento: 2 m/s NE
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 13
 

Edición Impresa

Galería

El Consulado General de México informa a la comunidad mexicana sobre el sismo.

Escrito el 21 Sep 2017

Consulado de México sobre Ruedas visitará la ciudad de North Charleston

Escrito el 13 Sep 2017

Activan Línea Telefónica Gratuita del Estado

Escrito el 08 Sep 2017

Espeluznantes relatos de tiroteo en Charleston

Escrito el 25 Ago 2017
Newsletter Powered By : XYZScripts.com