editor@latinonewspaper.net | 01-Dec-2020 01:28:13 pm

LATINOS RECONOCEN LA OBRA DE MARTIN LUTHER KING

Greenville, SC.- El tercer lunes de enero, se celebra el Dia de Martin Luther King Jr., uno de los personajes más influyentes en la historia de los Derechos Civiles de los EU. Su lucha contra la discriminación racial y su reclamo por los derechos civiles, con la única arma de no violencia, marcaron profundamente a esta nación que aún hoy muestra tachas de racismo e injusticia contra ciertos sectores de la población. Que significa Martin Luther King para los latinos?
Luis Carlos Posada (Colombia) “Martin Luther King Jr luchó por los derechos de los afroamericanos y esto trajo beneficios al resto de la comunidad no anglosajona en este país. MLK unió a su gente y de él podemos nosotros los latinos, aprender mucho. Un pueblo unido llega lejos. Nosotros los latinos acá, somos muy desunidos, cada país por su lado. Somos la minoría más grande de este país y si nos unimos llegaremos donde queramos. Hay que aprender de la historia”.
Jenny Lendke (Peruana) “Debemos recordar siempre que MLK luchó para combatir la discriminación y esto tiene que ver mucho con nosotros los hispanos, gracias a MLK, cambiaron muchas cosas para las minorías”
Martha Sánchez.- (México) “Como hispana y en un país que no es el mío, pienso que MLK, fue un gran líder, ejemplo para la comunidad. Si no hubiera sido por él, ahora existiera más racismo. Creo que debemos seguir su ejemplo, respetando a todos sin importar religión, raza, clase social”.
Mariela Pérez (Uruguay) “Es una persona reconocida por luchar por los derechos humanos y creo que debería resaltarse su labor más a nivel mundial pues su lucha es una cosa de orgullo para todos en el mundo”
María Gautier (Rep Dominicana) “MLK defendió a su raza y después de ellos vamos nosotros, eso nos ha favorecido a los hispanos. Hoy otros siguen su ejemplo, como el congresista Luis Gutiérrez, que lucha por la igualdad y ha sido gran defensor de los inmigrantes para que también tengamos derechos y un trato digno, sobretodo como seres humanos, porque aún hay mucha desigualdad, sobretodo en estados como este. A uno teniendo papeles nos tratan mal, que será de los que no tienen. Él tenía un sueño que coincide con los de los inmigrantes, ojalá y se haga realidad”.
Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com