editor@latinonewspaper.net | 28-Nov-2020 05:46:07 pm

LATINOS, THANKSGIVING Y BLACK FRIDAY

La tradición es adoptada por todos los que llegamos y nos quedamos a vivir en este país, dice Wilfredo León

Greenville, SC.- “Esta es la octava vez que festejamos Thanksgiving desde que llegamos a vivir a USA y aunque para el americano es la fecha religiosa más importante que tienen, para mí es un día lindo para reunirse con la familia, salir de vacaciones, cenar juntos, pero la fecha central de fe para mí (y creo que para la mayoría de hispanos) es la Navidad” dice Marisol Lopera, natural de Colombia.
Para los hispanos, El Día de Thanksgiving o Accion de Gracias, que se celebra en Estados Unidos el 24 de noviembre, es la fecha donde la familia se reúne para cenar juntos y dar gracias por todas las bendiciones recibidas.
También, están conscientes de que esta fecha es atractiva, y aunque algunos la celebran, saben que marca la apertura de las ofertas especiales como preámbulo a Navidad.
“A mí me gusta la fecha de Acción de Gracias porque comemos bien rico y además con mis papás vivimos una aventura. Nos vamos a Best Buy y a
distintos almacenes desde la madrugada, con frazadas, en varios autos. Yo voy siempre con mi papá y en otro carro va mi tío con mi otro hermano y mi mamá va en otro con mis hermanas, para aprovechas ofertas” dice el joven Jair Castillo, desde Taylors.En esta fecha, muchos viajan y algunas compañías dan días libres a sus empleados.
Al día siguiente es el inicio de la temporada de compras navideñas. Este día se conoce como Viernes Negro, porque los almacenes y tiendas ofrecen precios de rebaja y mucha gente acude desde las primeras horas del día a los centros comerciales, por tanto las ventas en este día son tan buenas, que en los libros nunca están en rojo.
“Yo aprovecharé para ir a Nueva York con mis hermanas que vinieron de Ecuador a visitarme. Quiero que vean a la familia y todos iremos a disfrutar del espectacular desfile de Macy’s que hacen por esta fecha” dijo Roberto Huamán quien radica en Columbia.
Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com