editor@latinonewspaper.net | 27-Nov-2020 09:01:07 pm

LATINOS UNITED NUEVA ORGANIZACIÓN DE JOVENES

Servir como modelo para jovenes latinos en el upstate promoviendo el activismo comunitario, liderato y educación

GREENVILLE, SC. – “Queremos ser un ejemplo de activismo, servicio comunitario y liderato para los jovenes latinos de escuela superior,” dice Elvia Pacheco, Presidente de Latinos Unidos, una nueva organización comunitaria que agrupa jovenes de 21 a 36 años de edad.
El crecimiento de la comunidad latina en el Upstate se hace notar cada vez mas y con ello las necesidades. Hay varias otras organizaciones latinas enfocadas en distintos aspectos como Alianza Hispana que desea ser un puente y red de servicios sociales, legales y de salud. La Cámara de Comercio Hispana de Carolina del Sur que se enfoca en el desarrollo del comercio y sus empresarios latinos.
Elvia Pacheco, una joven profesional siempre se ha destacado como líder comunitaria y se le ocurrió impulsar esta idea que ya toma forma y cuenta con una directiva integrada por Ramón Lugo, Vice-Presidente, Paula Palacio, Tesorera, Diana Galeano,
Secretaria, Jennifer Osorio, Membresía, Maria Ruiz, Membresia, y Nicolás Barbosa, Mercadeo.
“Vamos a realizar nuestra misión participando en actividades de la comunidad y dar el ejemplo, realizar reuniones con los jovenes para que sepan que estamos aqui, lo que hacemos por la comunidad y lo que ellos mismos pueden hacer por si mismos,” dice Elvia.
“Muchos de nuestros jovenes no piensan en la universidad como una opción y sabemos que muchos no se gradúan de la escuela superior por la necesidad de trabajar y por lo que cuesta la universidad. Lo que tenemos que hacerles entender es que la educación hace posible empleos mejor pagados donde usamos la mente en lugar de los musculos,” dice Paula Palacio, Tesorera de Latinos Unidos.
Para mas informes o para hacerse miembro envía un correo a hispanolatinosunuted@gmail.com.
Por Wilfredo León, Editor

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com