editor@latinonewspaper.net | 14-Apr-2021 06:52:05 am

LAURA CHINCHILLA GANA PRESIDENCIA EN COSTA RICA

Primer mujer electa presidenta en historia del país

Escrito el 11 Feb 2010
Comment: Off
SAN JOSE - Costa Rica se volcó el domingo en las urnas a favor de la oficialista Laura Chinchilla y la eligió su primera presidenta mujer con cerca del 47 por ciento de los votos, una decisión que muestra que el país mantendrá su rumbo político tradicional en los próximos cuatro años.

Chinchilla, de 50 años, alcanzó la Presidencia costarricense en su primera campaña como candidata del Partido Liberación Nacional (PLN, socialdemócrata), que ha gobernado durante 32 de los últimos 50 años y que se encuentra actualmente en el poder.

Chinchilla superó con amplia ventaja a sus rivales Ottón Solís, del centro-izquierdista Partido Acción Ciudadana (PAC), y Otto Guevara,

del derechista Movimiento Libertario (ML), así como a otros seis candidatos minoritarios.

De acuerdo con un recuento del Tribunal Supremo de Elecciones, Solís obtuvo un 25,1 por ciento de respaldo, y Guevara quedó en tercero con un 20,9 por ciento.

"No recibimos del pueblo un cheque en blanco para hacer cualquier cosa, por el contrario, han sido depositadas sobre nuestros hombros obligaciones muy solemnes (como) dialogar seria y permanentemente con todos los partidos y sectores sociales", dijo ante centenares de seguidores que llegaron a festejar su victoria en un hotel capitalino.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com