editor@latinonewspaper.net | 19-May-2019 07:25:39 am

LE DIMOS LA VICTORIA A OBAMA

El voto latino fue crucial y mayor que en el 2004.

Temprano en la mañana salí de mi casa a votar en el precinto 5 de Mauldin y al llegar me impresionó la larga fila que a esa hora salía del edicio. Estaba frío y decidí regresar a mi casa y volver cuando la fila estuviera mas corta, por lo menos dentro del edificio.
Asi esperé en mi casa hasta cerca de las 9 am y entonces me presenté nuevamente al precinto 5. Dentro del edificio la fila parecía una serpentina, dando por lo menos tres vueltas en el enorme salón que alberga la casa de bomberos en la Miller Road.
Mientras esperaba en la fila para identificarme y recibir mi boleta de votación, saludé a varias personas que reconocí en la fila (todos gringos) y me puse a conversar con el americano frente a mi en la fila.
Me sorprendió su perspectiva sobre Obama y las elecciones. Esperaba estuviese alineado con el elemento ultra-derecha republicano típico de este estado, pero nó! Finalmente le di mi voto al “negrito” y salí a mis tareas pero algo preocupado por el resultado de una contienda muy cerrada y con mas anuncios que nunca antes en la historia.
Cerca de las 6 pm me reuní con un grupo de amigos para ver los resultados. Allí teníamos el “election party 2012”, con todo lo que quisieras beber y comer pero me sentía como el ratoncito en la guarida del león (y yo soy León) porque era el único que votó por Obama y con tendencias mas liberales que mis amigos surcarolinenses.
Pero no es la primera vez que estoy solo en la esquina, asi que inicialmente fui el blanco de sus comentariosy bromas republicanas que se acentuaban según los primeros resultados daban la ventaja a Mitt Romney.
Pero la nochefue larga y a la larga sus comentarios cesaron, sus rostros se ensombrecieron y poco a poco comenzaron a salir del “election party” con la amarga realidad que los extremos no son buenos especialmente en un país de tanta diversidad, que el Partido Republicano cosechó lo que sembró cuando adoptó filosofía extremista con latinos y la inmigración, con los afroamericanos y restringiendo el derecho al voto, con la economía y aumentando los gastos militares a expensas de los gastos sociales en nuestra propia casa, en fin regresando a las filosofías que nos dejaron la peor catástrofe económica y financiera con efectos globales en el 2008.
La comunidad latina hizo la gran diferencia en estados claves que pusieron a Obama al frente para eventualmente ser re-electo.
Pero ahora el reto es, cómo trabajar en los problemas del país con un Presidente Demócrata, un Senado controlado por los Demócratas pero un Congreso controlado por los republicanos, que en los pasados cuatro años se rehusaron a buscar soluciones y campo común por el bienestar del pueblo?
Ese es reto de los que nos gobiernan y eso es lo que medimos en el 2016.
Por Wilfredo León, Editor

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com