editor@latinonewspaper.net | 01-Dec-2020 06:01:23 am

LE LLUEVEN LOS RECLAMOS A ICE POR DEPORTACIONES

La Casa Blanca escucha decenas de testimonios de indocumentados en reunión hispana
La joven indocumentada iba elegantemente vestida y sostenía un iPad en su regazo y un iPhone en sus manos cuando levantó la mano para hablar en un foro con representantes de la Casa Blanca y del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).
"Señores, quiero que sepan que venir aquí y estar frente a ustedes es probablemente mi peor pesadilla", dijo Ileana Pérez en un perfecto inglés sin acento.
Justo enfrente de Ileana estaba la plana mayor de ICE en Los Ángeles y funcionarios del gobierno de Obama, entre ellos Felicia Escobar, asesora sobre inmigración de la Casa Blanca, y varios jefes de ICE en la oficina de Los Ángeles.
"Soy graduada en matemáticas y estoy haciendo mi doctorado", explicó Pérez. "Y aún así tiemblo cuando por alguna razón tengo que revelarle a alguien que
no tengo papeles, porque la verdad es que mucha gente si nos ve como delincuentes y eso no es justo. Yo me estoy rompiendo el alma estudiando", agregó.

Las prioridades de ICE
Tim Robbins, director de operativos de campo en el área de deportaciones de ICE en Los Ángeles, explicó que su oficina "intenta aplicar la ley en forma inteligente, administrando los recursos que tenemos".
"Procuramos hacer prioridad a las personas con récord delictivo porque el objetivo principal de nuestro departamento es seguridad pública y defensa del país", dijo Robbins, presentando cifras que muestran un aumento en los delincuentes deportados frente a los no delincuentes.
"Estamos aplicando la discreción, pero también toma tiempo y sabemos que siempre podemos hacer mejor las cosas. Por eso estamos aquí escuchándolos a ustedes", agregó Robbins.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com