editor@latinonewspaper.net | 24-Oct-2021 06:41:33 am

LE NEGABAN ATENCIÓN A BEBE POR NO TENER MEDICAID

Spartanburg,SC.- Una madre hispana se comunicó con LATINO. “Estoy desesperada, mi hijita está delicada, ya tiene 4 días que no evacua y no me la quieren atender por no tener Medicaid” dijo Consuelo Sánchez, de México.

He intentado aplicar por el Medicaid, en las oficinas principales, en hospitales, pero me lo niegan.

Consuelo, es una madre inmigrante, que tiene una bebé de 1 añito: Evelyn. En su condición humilde, ellos cuentan con una camioneta que usa el esposo para trabajar en construcción en NC.

“Evelyn, es ciudadana, aún así me han negado el Medicaid cinco veces”.

He tenido que pagar bastante, por las veces que ha ingresado al hospital, dijo la madre quien vive en Spartanburg

Cada vez que Consuelo tiene que salir, debe contratar a una señora para que la movilice. “Ella habla inglés y me ayuda con la interpretación” cuenta.

El viernes pasado, se llevó un gran susto. Su niña estaba mal. La llevó a distintos lugares, al Regenesis, al Hospital, a Centros Médicos, pero no la atendían. Volvió al Regenesis. “No me la aceptaban por no tener Medicaid”.

Su niña se retorcía de dolor, por lo que Consuelo llorando de coraje le dijo a la señora afro-americana que atendía que le diera su nombre, porque ella iba a denunciar en los medios que no querían atender a su bebe que es ciudadana americana.

“En ese instante, me atendió y trajo los papeles para que los llenara”.

La mujer se justificó: pero no hay intérpretes”. Entonces la amiga le dijo: “Yo siempre ayudo con esto y las aplicaciones son en inglés y español”.

La atendieron bien tarde. “Éramos las únicas, ya no había más gente. Yo lloraba porque no entendía, si veían a mi hija como estaba, porque no la atendían y luego veían los papeles?”.

Los niños nacidos en EEUU, de madres indocumentadas son elegibles para recibir Medicaid automáticamente, según nuevas directrices del Gobierno Federal emitidas a finales de 2006.

Sin tomar en cuenta el estado migratorio de la madre, los hospitales continuarán emitiendo los certificados de nacimiento por vía electrónica, como prueba de ciudadanía junto a la solicitud de Medicaid.

Por Rossy Bedoya- Reportera

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com