editor@latinonewspaper.net | 04-Dec-2020 09:41:55 am

LÉALO Y PÁSELO

N. Charleston, SC – Esa es la consigna de Bookcrossers, este sábado 21 y domingo 22 de abril en el Charleston Riverview Hotel que esta localizado en Lockwood Drive (Downtown) se realizó una convención de libros.

Dicha organización se encarga de distribuir libros por todo el mundo, dejando un sticker o calcomanía en cada libro que dice, “Léalo y Páselo”.

Los libros son donados por personas de todo el mundo y se trata de encontrar un libro, leerlo y dejarlo en un sitio donde otra persona lo pueda leer, fomentando así la lectura.

Los libros usualmente son dejados en librerías, bibliotecas, escuelas, universidades, cafeterías, cualquier sitio que fomente el hábito o pasatiempo de la lectura. En la convención estuvieron, la tienda de libros Barnes & Noble, que donó parte de sus ganancias a la organización sin fines de lucro Trident Literacy Association, estos también estuvieron en el evento ofreciendo los tradicionales adornos de la esperanza, las ganancias de estos adornos van directamente a la organización y son utilizados para favorecer a los alumnos que están aprendiendo a leer y escribir, ingles como segundo idioma o preparándose para obtener el certificado de preparatoria.

El evento contó con numerosas personas que se reunieron a saber un poco mas de lo original de esta idea de fomentar el pasatiempo de la lectura.

Por María T. Alicandú P., Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com