editor@latinonewspaper.net | 06-May-2021 08:29:39 am

LEBRON Y SERENA, MEJORES DEPORTISTAS 2013 EN EE.UU.

Escrito el 03 Ene 2014
Comment: Off
El basquetbolista LeBron James, mejor deportista del año en Estados Unidos
LeBron James, astro del Heat de Miami, de la NBA, fue elegido por la agencia de noticias The Associated Press (Ap) el deportista del año en Estados Unidos, con lo que se convirtió en el tercer basquetbolista que recibe el galardón en sus 83 años de historia. James obtuvo 31 de 96 votos en la encuesta realizada por Ap entre organizaciones de noticias estadunidenses. Peyton Manning, mariscal de campo de los Broncos de Denver, de la NFL, fue segundo, con 20 votos, mientras el piloto de NASCAR Jimmie Johnson fue tercero, con siete. En total, otros 15 atletas recibieron al menos un voto. Michael Jordan y Larry Bird son los otros dos basquetbolistas que recibieron anteriormente el premio. Jordan lo obtuvo en 1991, 1992 y 1993, y Bird en 1986.
James conquistó este año su segundo título de la NBA con el Heat su cuarto trofeo al jugador más valioso y segundo premio al más destacado de la final.
Mi misión es más importante que ser simplemente un basquetbolista, comentó James a la agencia Ap. Puedo inspirar a la gente. Los jóvenes son muy importantes para mí. Si logro que los niños me consideren un ejemplo, un líder, un superhéroe... esas cosas significan mucho más y creo que nací para eso. Vine para jugar este encantador deporte de baloncesto, pero no creo que ese sea el papel más importante que tenga, precisó.
Hasta ahora en 2013, con un máximo de tres partidos pendientes, James ha jugado 98 encuentros de los que el Heat ganó 78.
Por otro lado, el basquetbolista deberá tomar una decisión importante en 2014, cuando podrá convertirse en agente libre. Sin embargo, el alero afirmó que todavía no tiene idea sobre su futuro inmediato.
Estoy tan concentrado en mi meta aquí de este año, que es difícil pensar sobre otra cosa. Alguien me preguntó el otro día qué es lo que haré para año nuevo, y ni siquiera he pensado en eso declaró.
Serena Williams, la mejor deportista femenina de 2013
En otra muestra del histórico año de Serena Williams, recibió otro premio: fue galardonada como la deportista del año de los Estados Unidos, según la agencia The Associated Press. Ante esta circunstancia, vale repasar las razones: en 2013, la estadounidense tuvo marca de 78-4, conquistó 11 títulos, incluyendo el Abierto de Francia y el Abierto de Estados Unidos, para sumar 17 trofeos de Grand Slam. Hiló una racha de 34 triunfos. Obtuvo más de 12 millones de dólares en premios, un récord para el tenis de mujeres. Además, en febrero, se convirtió en la jugadora de mayor edad que llega al primer puesto del ranking, un lugar que no abandonó. Esta es la tercera ocasión que Williams recibe el premio de la AP (2002, 2009), por lo que es la tercera más ganadora del premio que la agencia de noticias otorga desde 1931. Chris Evert recibió el premio cuatro veces entre 1974 y 1980, mientras que Babe Didrikson lo ganó seis veces con la particularidad de que la primera vez, en 1932, lo hizo como atleta (luego de ganar dos medallas doradas en los Juegos Olímpicos de Berlín) y las otras cinco como golfista entre 1945 y 1954.
Esta vez, la menor de las Williams recibió 55 de los 96 votos, mientras que la basquetbolista universitaria Brittney Griner terminó segunda con 14. La nadadora Missy Franklin quedó tercera con 10.
A Serena Williams le gusta dejar algo muy en claro: ella nunca está satisfecha, sin importar la cantidad de torneos y partidos que gane.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com