editor@latinonewspaper.net | 07-May-2021 01:45:17 pm

LEGISLATURA DISCUTIRÁ MOVER LA BANDERA REBELDE DEL CAPITOLIO.

"No vamos a permitir que este símbolo nos divida más.”

Escrito el 25 Jun 2015
Comment: Off
El pasado martes, ambos cuerpos legislativos del Estado, aprobaron de forma arrolladora debatir la petición de la gobernadora Nikki Haley y de líderes de todo el país para remover la bandera confederada del Capitolio local después de que hace 15 años, tras una protesta de 46,000 personas, decidieran trasladar el controversial símbolo de la cúpula del Capitolio a los jardines.
La Gob. Nikki Haley, pidió retirar la bandera confederada del Capitolio estatal tras reavivarse la polémica sobre la controversial bandera con la matanza de nueve personas en una iglesia de la comunidad afroamericana de Charleston.
"No vamos a permitir que este símbolo nos divida más. El hecho de que se use para odiar, el hecho de que duela a tanta gente, es suficiente para retirarla de los jardines del Capitolio", dijo Haley en una rueda de prensa. La gobernadora dejó claro que, si los legisladores no toman la iniciativa, ella misma convocará una sesión parlamentaria especial para abordar este asunto, "habrá un tiempo para el debate y el tiempo para la acción llegará pronto", subrayó.
"Esta será una decisión de Carolina del Sur. Para muchos fuera de aquí (esta bandera) solo es un símbolo del peor pasado de Estados Unidos. (...) Yo respeto a los que piensan que este es un momento triste, porque la bandera siempre será parte del alma del estado", afirmó la republicana.
En un emotivo discurso, Haley hizo equilibrios entre el recuerdo del valor sentimental que tiene la bandera para muchos en Carolina del Sur y el mensaje de que la enseña debe abandonar el Capitolio por respeto a los que se sienten ofendidos por su presencia.
Por Wilfredo León, Director

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com