editor@latinonewspaper.net | 06-Mar-2021 12:46:07 pm

LEGISLATURA EN DESACUERDO SOBRE REFORMA DE INMIGRACIÓN

Con solo 10 dias en el calendario Proyecto de Reforma de Inmigración estancado en Comité

Escrito el 23 May 2008
Comment: Off
En votación de 26-20 el Senado decidió rechazar la última versión (3032) del Proyecto de Reforma de Inmigración que salió de la Cámara de Representantes del estado.

Como resultado el proyecto pasa al Comité de Reconciliación para tratar de trabajar las diferencias entre Cámara y Senado sobre los proyectos 392 y 3032.

Durante el debate en el Senado, Glenn McConnell, presidente del cuerpo, presentó una propuesta para corregir los errores de la versión de la Cámara y calmar la preocupación de los senadores demócratas con respecto de los agricultores. El debate fue aplazado por moción del Sen. David Thomas (Rep-Greenville).

La moción del Sen. Thomas es para tener el tiempo de estudiar la propuesta de McConnell ya que no entiende a razón por la que los senadores demócratas la hayan respaldado. El debate sobre el mencionado Proyecto de Reforma dde Inmigración está por colgarse ya que solo quedan 10 días en la corriente sesión legislativa.

La propuesta, como la propuesta de la Cámara que fue rechazada, requiere que los patrones verifiquen el estatus legal de los nuevos empleados usando o una licencia de carolina del Sur, la licencia de conducir de otro estado que requiera documentos legales o usar el sistema federal conocido como E-verify.

Ambos cuerpos legislativos se acusan entre si de que sus respectivas medidas o son anti-constitucionales o están en violación de leyes federales.

Mientras las acusaciones continuan el reloj de la sesión legislativa avanza y en solo 10 dias más y como decimos los latinos, SE LES ACABO EL TIEMPO,BORRON Y CUENTA NUEVA!

Wilfredo León, Director

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com