editor@latinonewspaper.net | 08-Mar-2021 03:58:12 am

LEVANTARON TOQUE DE QUEDA

Orden del gobierno de facto en Honduras

Escrito el 16 Jul 2009
Comment: Off
TEGUCIGALPA, Honduras - El gobierno de facto de Honduras anunció este domingo en una cadena de radio y televisión el levantamiento del toque de queda nocturno que regía en el país desde el 28 de junio cuando fue derrocado el presidente Manuel Zelaya.

No obstante, la crisis continúa en Honduras mientras se aguarda el resultado de las negociaciones encabezadas por el presidente de Costa Rica, Oscar Arias.

El gobierno de Roberto Micheletti, nombrado presidente por el congreso después que el Ejército destituyera y expulsara del país a Zelaya, había justificado el toque de queda como una medida para evitar acciones violentas de los seguidores del mandatario derrocado

Durante la vigencia del toque de queda se registraron explosiones

nocturnas de granadas contra una sede judicial y la sede de una televisión oficialista.

Las autoridades informaron además que habían desactivado al menos una docena de de esos artefactos.

Mientras tanto, el depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, se reunió el sábado con dos altos funcionarios del Departamento de Estado y de la Casa Blanca, y tenía previsto el domingo entrevistarse también con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

Fuentes diplomáticas confirmaron a Efe que Zelaya se reunió con el secretario de Estado adjunto para América Latina, Thomas Shannon, y con el consejero adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca para esta región, Dan Restrepo.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com