editor@latinonewspaper.net | 27-Nov-2020 03:14:22 am

LEY DE ARIZONA SE PROPAGA

Estados imitarían ley antiinmigrante

SAN DIEGO - Por lo menos 45 de las 50 entidades estadounidenses debaten nuevas leyes de migración, varias de ellas son réplicas de la legislación antiinmigrante de Arizona, informó este sábado el periódico Los Angeles Times.

Por falta de reforma

La tendencia indica que el país tendrá una variedad “de parches estatales” legislativos en materia de migración, de no llevar a cabo una reforma migratoria nacional, advirtió el diario.

Carolina del Sur lo debate

En tanto, una audiencia en un subcomité judicial del Senado de Carolina del Sur, que discutía una propuesta de ley similar a la SB 1070 de Arizona, avivó el debate entre los que apoyan a los inmigrantes y los que buscan su deportación en este estado.

La propuesta S1446 del republicano Larry Grooms, apoyada por otros 18 senadores, permite a los agentes locales y estatales del orden público detener y encarcelar a individuos que se "sospechen" que se encuentran en el país de manera ilegal.

La discusión sube de tono

Según reportó este sábado el periódico The State, luego de finalizada la reunión dos activistas hispanas, Ilia Rivera e Inés Álvarez, ambas de Greenville, al norte del estado, dijeron en voz alta a Grooms que la medida motivaba al "perfil racial".

"Fui elegido para proteger al pueblo de Carolina del Sur", afirmó Grooms, mientras intentaba apaciguar el reclamo

de las hispanas, quien además reafirmó que se sentía "obligado" de hacer algo para detener la inmigración ilegal en el estado.

"Pero eso no es lo correcto", replicó Álvarez, quien además es candidata demócrata para el Distrito 28 de la Casa de Representantes. "Lo siento, no es la manera", acotó. La discusión se volvió más acalorada cuando Roan García Quintana, un activista en contra de la inmigración ilegal, dijo a Álvarez que regresara a su país.

"Soy de Puerto Rico", replicó Álvarez. García Quintana, que es cubano americano, replicó que "entonces los puertorriqueños son un problema. "Usted ayuda todo el tiempo a los inmigrantes ilegales".

"Están utilizando (políticos) como siempre a los inmigrantes como arma para ganar simpatía entre el electorado. Buscan dejar saber a la comunidad que ellos si son fuertes contra los indocumentados", afirmó el sábado Iván Segura, miembro de la coalición en Carolina del Sur de Mexicano por una Reforma Migratoria.

Otra propuesta similar a la del Senado de Carolina del Sur pero en la Cámara de Representantes ni siquiera ha comenzado a ser discutida en los comités. "Nada va a pasar este año en la legislatura estatal. Esperamos que para 2011 vuelvan a presentarse estos proyectos", enfatizó Tammy Besherse, del Centro de Justicia Legal Applessed con sede en Columbia, capital del estado..

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com