editor@latinonewspaper.net | 14-Jun-2021 10:54:21 pm

Ley dice: Niños deben estar en asientos apropiados MANEJE CON SUS NIÑOS SEGUROS

Escrito el 05 Feb 2009
Comment: Off
Greenville, SC.- “Cuando van en mi auto todos se colocan el cinturón de seguridad” decía Laura Gómez pero sus niñas no tenían los asientos apropiados.

Se ha visto a menudo, casos de accidentes de tránsito, donde los primeros en salir disparados, son los niños, perdiendo muchas veces la vida.

Por eso, debe saber que conseguir asientos de seguridad de autos para niños es sencillo y estan de acuerdo a la edad y tamaño, como manda la ley.

Existen diversas organizaciones que trabajan intensamente en la seguridad de los niños mientras se movilizan.

En Greenville, una institución que se preocupa, con campañas para educar a la comunidad, e incluso otorga sillas, es SAFE KIDS. Su misión, es prevenir accidentes o lesiones en la niñez ya que es una de las principales causas de muerte entre niños de 0 a 14 años.

Por su parte, la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en las Carreteras, NHTSA, ha desarrollado “Clasificaciones de facilidad de uso”. Esta, a través de estrellas, indica a los padres de familia cuán fácil es usar los asientos de seguridad de niños según sus características. Cuantas más estrellas, mejor son los asientos.

Al adquirir su silla usted verá cuantas estrellas tiene y sabrá que tan fácil de usar o instalar es la silla.

La clasificación va de 1 a 5 estrellas dependiendo de su facilidad de uso: Una estrella significa: Más difícil de usar y cinco estrellas: más fácil de usar.

NHTSA espera que este nuevo sistema de clasificación con estrellas, no sólo ayude a los padres de familia a encontrar el modelo más fácil de usar, sino que también incentive el uso de los mismos.

Recuerde, los asientos de seguridad de niños clasificados por NHTSA están certificados por cumplir con las Normas Federales de Seguridad.

Estos asientos, ofrecen una buena protección en caso de un choque, si es usado correctamente.

El mejor asiento de seguridad para niños es el que: Mejor se ajusta a su niño, entra en su vehículo correctamente y el que UD utiliza cada vez que su hijo viaja en su vehículo.


Por Rossy Bedoya - Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com