editor@latinonewspaper.net | 02-Mar-2021 04:08:51 pm

LEY PARA REGULAR REDADAS

Senador urge proteger a ciudadanos

Escrito el 06 Ago 2009
Comment: Off
WASHINGTON - Legisladores demócratas presentaron el jueves en el Congreso proyectos de ley para prevenir el arresto de ciudadanos estadounidenses e inmigrantes documentados, y el maltrato bajo custodia de las autoridades federales de inmigración.

"Hay decenas de denuncias de personas atrapadas en el proceso de detención y a las cuales las autoridades de inmigración jamás deberían haber detenido", dijo en conferencia de prensa telefónica el senador Robert Menéndez, demócrata de Nueva Jersey.

"Los agentes de inmigración cometen errores, causan enormes trastornos y dificultades a las personas detenidas", añadió. "El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) debe adoptar medidas para que no sean detenidas personas que son ciudadanas estadounidenses o inmigrantes documentados que residen legalmente

en el país".

Por su parte la representante Kirsten Gillibrand, demócrata de Nueva York, señaló que "esta noche unas 30 mil personas dormirán en los centros de detención de inmigrantes", que incluyen cárceles de condado, prisiones privadas y campos del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).

"Entre ellos puede haber también inmigrantes documentados e incluso ciudadanos estadounidenses", agregó. "Mañana muchos de ellos buscarán asistencia legal y encontrarán que no la hay disponible; otros pedirán asistencia médica, y verán que no está disponible".

"No podemos tolerar ya más un sistema de detención que viola nuestros principios, y que no da a los inmigrantes el respecto y el tratamiento decente que merecen", dijo la congresista de California Lucille Roybal Allard

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com