editor@latinonewspaper.net | 18-Jun-2021 09:22:39 pm

LEYES ANTIINMIGRANTES DEBATEN EN TEXAS

Escrito el 20 Oct 2006
Comment: Off
Dos ciudades de Texas debaten una ley que, de ser aprobada, daría poderes extraordinarios a sus departamentos de policía para detener inmigrantes indocumentados y entregarlos al departamento (ministerio) de Seguridad Nacional (DHS).

Los concejos municipales de Irving y Farmers Branch analizan el programa federal conocido como Sección 287(g), aprobado por el Congreso en 1996.

La sección faculta al servicio de inmigración alcanzar acuerdos con los gobiernos locales para que sus policías determinen el estatus migratorio de un extranjero, entre otras jurisdicciones.

Herbert A. Gears, alcalde de Irving, dijo a un corresponsal de la agencia española de noticias (Efe) que el debate de la sección está previsto para discutirse esta semana a pedido de un grupo de vecinos de la ciudad.

"Pero para nada estoy de acuerdo con la posible ejecución de este programa que ninguna ciudad se ha atrevido a implementar. Es un tema federal que no nos compete, pero lamentablemente tenemos que discutirlo", aseguró Gears.

Gears dijo que aunque se debe crear un sistema para detener la inmigración indocumentada en Irving, se debe evitar la propagación del resentimiento social entre los habitantes.

"Principalmente la población estudiantil que ha nacido en este país, pero que experimenta un efecto discriminatorio hacia sus padres", aseveró.

"Hay que ser racionales con este tema y no usar palabras como ilegales y criminales sobre el estatus migratorio de un ser humano, especialmente de la población del futuro", aseveró el alcalde, refiriéndose a la población escolar hispana que suma más del 70 por ciento del total de los estudiantes de Irving.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com