editor@latinonewspaper.net | 07-Mar-2021 01:28:07 am

LEYES CONSIDERADAS ABSURDAS

Escrito el 09 Abr 2009
Comment: Off
Greenville, SC.- “No puedo creer que en este estado, en este condado, un negocio no tenga permiso para vender por ejemplo licor los domingos, pero el del frente si, porque? Si todos pagamos taxes y se supone que todos tenemos los mismos derechos?” dice mortificada Guillermina Monroy, empresaria en Greenville.

La ley es una norma jurídica dictada por legisladores, por lo que se manda o prohíbe algo de acuerdo a la justicia, y para el bien de los gobernados. No cumplirla trae una sanción.

Por ello, las leyes son analizadas con esmero y toman tiempo hacerlas.

Sin embargo, este concepto, no ha evitado que aparezcan leyes absurdas.

En Greenville, se estudia la puesta de diversas leyes, por ejemplo una ordenanza dirigida a los comerciantes que los invita a volver a presentar toda su documentación de nuevo, algo incómodo pero nada fuera de lo común.

Lo que es raro, es que vendría unida a una adición de ley: que se firme una declaración jurada que no se está contratando a inmigrantes ilegales.

Los empresarios se preguntan, “ porque una declaración jurada sobre este tema en específico? Porque no firmar una declaración jurada que no se puede vender drogas?

Porque no firmar una declaración jurada que indique que no se puede llevar prostitutas? o porque no firmar una que diga que no se puede vender cigarros a menores de edad? Porque justamente dirigida a los inmigrantes? Luce discriminatoria, verdad?” afirman.

Las leyes no siempre se ven justas, pero esto es algo que invita a reflexionar a los ciudadanos que son los que escogen a sus representantes.

“Pienso que es importante tomar en cuenta muy bien por quien se vota, para que no estemos luego con estos contratiempos absurdos” dice la empresaria.

Y absurdas son muchas de las leyes que se han dictado a lo largo de los años como por ejemplo está prohibido expender licor en domingo, pero si está permitido que se consuma en ciertas locaciones ó que no se pueden vender instrumentos musicales en domingo.

Por Rossy Bedoya - Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com