editor@latinonewspaper.net | 24-Nov-2020 04:37:15 am

LEYES EXTREMAS PARA CONDUCTORES QUE MANEJEN EBRIOS

Bloquearan arranque de vehiculos

Greenville, SC.- Greenville, SC.– ¨Es necesario que entiendan el peligro al que se enfrentan cuando no tienen todos los sentidos puestos cuando conducen¨ dijo el oficial George Valderrama desde Spartanburg, al recomendar que los conductores deben ser responsables cuando manejan.

Las leyes en Carolina del Sur, exigen que las autoridades instalen dispositivos que bloqueen el arranque de vehículos de personas condenadas por conducir en estado de embriaguez.

La cantidad de accidentes ocurridos por causa de manejar bajo efectos del alcohol, es muy grande.

Los índices indican que no sólo el conductor sufre las consecuencias, además todos los pasajeros que se encuentren dentro del auto y alrededor de él. Por ello, en Sur Carolina, desde inicios del 2009 se puso en funcionamiento una ley extrema para conductores ebrios.

“Me detuvieron manejando con un par de copas encima. Solo brindé por el bautizo de mi sobrina y era solo un par de

copas, no más, pero la policía me detuvo y hoy me encuentro en grandes problemas a pesar que soy residente americano” dijo Rafael Bonilla (45) desde Travelers Rest.

Pero la ley, es para todos. El que maneja ebrio pagará las consecuencias. “Muchos han muerto o han ocasionado muertes por beber y manejar” dijo la oficial Smith en Greenville.

“Es necesario que los padre hablen con sus hijos. Muchos jóvenes salen, toman y conducen sin preocuparse por su vida. No deben esperar a que pase algo para recién hablar” dijo la oficial.

Recientemente una joven de 19 años, murió al estrellarse el auto que conducía. La muchacha había estado en un restaurante celebrando el cumpleaños de una amiga en Gaffney. Ahí bebió alcohol y hoy quien la atendió, enfrenta cargos.

Si desea beber no maneje y, si va a conducir no beba licor, pues terminará siendo condenado por conducir en estado de ebriedad.

Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com