editor@latinonewspaper.net | 30-Oct-2020 04:34:00 pm

LEYES FACILITAN A NARCOS LAVADO DE DINERO EN BANCOS DE EE.UU.

Los controles y las legislaciones flexibles de estas instituciones bancarias, que operan en Estados Unidos y que tienen oficinas en México, dan vía libre a los cárteles de droga

Ciudad de México – Las multas por "operaciones irregulares" (principalmente las de lavado de dinero) son exorbitantes. Las instituciones bancarias han pagado miles de millones de dólares en los últimos cinco años; son instituciones financieras que operan principalmente en Estados Unidos y que tienen oficinas o negocios en México y con mexicanos. Según reportes de autoridades estadounidenses, las montañas de billetes son del narco.
Sin embargo, todo ese dinero no se puede comparar con las ganancias de la venta de drogas, armas, tráfico de personas y demás actividades ilícitas.
Los cárteles de la droga saben que en

Estados Unidos los bancos lavan dinero de forma muy fácil y que, en el caso de ser descubiertos, las autoridades sólo podrán ponerles una sanción millonaria pero, finalmente, sencilla de pagar para ellos.En México, el panorama para combatir este problema es peor. Hasta el momento la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ha implementado nuevas estrategias para identificar este tipo de delito, pero los resultados siguen siendo escasos y tardados.
1. JPMorgan
2. Bank of America Corp
3. Western Union
4. HSBC
5. Monex

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com