editor@latinonewspaper.net | 14-Apr-2021 05:32:40 am

LICUADOS DE VERANO

Experta ofrece recetas fáciles para aprovechar las fruta de esta temporada

Escrito el 12 Ago 2011
Comment: Off
Durante el verano hay mucho que disfrutar y en términos gastronómicos las opciones son múltiples. Las frutas son una opción que hay que aprovechar por su sabor y por sus bajos precios.
Aunque hay cantidad de recetas para utilizar las frutas de temporada, una fácil, nutritiva y refrescante son los licuados. Los batidos o, como los llaman algunos, los licuados solían formar parte del desayuno tradicional. "Yo crecí tomando licuados, mi mamá siempre me los preparaba todas las mañanas", comenta Bricia López, experta en preparación de bebidas y propietaria de los restaurantes Guelaguetza en Los Ángeles.
Pero a esos licuados clásicos —casi siempre de plátano (banana) o chocolate—, Bricia le ha dado un toque divertido, creativo y delicioso. "Mis recetas son fieles a las tradiciones hispanas, pero también ofrecen un delicioso toque gourmet con ingredientes como romero y jamaica",
comenta. La preparación de esta bebida, dice la experta de 26 años, no requiere de mucho tiempo de preparación ni de tantos utensilios en la cocina. "Todo lo que se necesita es una licuadora e ingredientes básicos tales como chocolate, fruta, miel y, desde luego, leche", dice.
Bricia, originaria de Oaxaca, comenta que ingredientes como el chocolate, son indispensables para estos batidos, además son los que más gustan tanto a los niños como a los adultos. "Yo utilizo el chocolate de Oaxaca porque tiene un sabor agridulce, muy diferente a otro tipo de chocolates que también son agridulces", explica.
En sus recetas Bricia, quien se unió con la Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB), para difundir estas nuevas opciones de bebidas, incluye frutas como el maracuyá —conocida también como pasiflora o en inglés passion fruit—, higo, fresa, zanahoria, lima, entre otros.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com