editor@latinonewspaper.net | 19-Sep-2021 02:22:33 pm

LÍDERES DISCUTEN ALIANZA PRO SOUTH CAROLINA

Líderes afroamericanos interesados en conversación para forjar alianza con latinos en SC.

Escrito el 02 Dic 2011
Comment: Off
GREENVILLE, SC. – El dia miércoles el Cónsul General de México en las Carolinas, Carlos Flores Vizcarra, llegó a esta ciudad donde se reunió con varios líderes de la comunidad afro-americana a quienes les habló sobre los servicios que ofrece su Oficina, no solo a los ciudadanos de México que residen en su jurisdicción, pero a toda la comunidad de las Carolinas.
Unos veinte líderes del gobierno del estado, del condado, la ciudad, pastores y dueños de negocios se reunieron para presentar sus preguntas y preocupaciones sobre el tema de los “inmigrantes” y el clima que se ha generado en los últimos años.
En la primera parte de su presentación el Cónsul General se enfocó en describir los servicios que ofrece su oficina establecida en la ciudad de Raleigh hacen diez años.
“Una estadística producida por el Censo del 2010 es que Carolina del Sur es el estado donde mas rápido ha crecido la comunidad latina y el 80 por ciento son mexicanos”, dijo D. Carlos Flores.
El Cónsul General describió en forma breve la gran cantidad de servicios que su oficina brinda, tales como expedir documentos oficiales del gobierno de México que son aceptados por el gobierno federal de acuerdo con leyes internacionales.
“Documentos como la Matrícula Consular que es una tarjeta de identificación que incorpora tecnología moderna para evitar su reproducción y que asegura la identidad real de la persona que porta dicha tarjeta, es uno de los servicios mas usados pero además expedimos pasaportes, hacemos el registro de los hijos de los mexicanos que nacen fuera de México, Cartas de Poder”, dijo el Cónsul.
Pero este fue el aperitivo de la reunión porque el tema que llevó mas tiempo fue el tema sobre la aprobación de la Ley SB20 y sus posibles efectos en el estado de Carolina del Sur.
“No perdamos de vista el efecto de la SB56 en el estado de Alabama, dijo D. Carlos Flores cuando inició la segunda parte de su presentación.
“La ley ‘Show Me Your Papers’ crea un clima de odio que divide familias, y afecta iglesias, y a toda la comunidad,”comenzó diciendo D. Carlos Flores.
Es un hecho que los mexicanos ayudan a la prosperidad de la comunidad, los mexicanos pagan sus taxes. Nunca he visto una linea para que los mexicanos paguen por sus compras sin tener que pagar sus taxes. Con el ITIN pagan sus taxes al gobierno del estado y al federal”, comentó el Cónsul.
“Pero hay que reconocer y respetar a los mexicanos como seres humanos. Debemos crear una coalición para influir en legisladores y toda la comunidad para que cambien esta ley que ha sido impugnada en corte federal y que tiene un vista el 19 de diciembre”.
Los líderes afro-americanos reaccionaron de forma positiva a estos comentarios expresando su preocupación por el clima de odio y prejuicio que esta ley SB20 genera.
Hubo preguntas sobre educación, inglés como segundo idioma, desarrollo de destrezas de trabajo, oportunidades de empleo que compiten con las oportunidades de afro-americanos, identificar personas en la comunidad para desarrollar una alianza que impulse estas ideas de bienestar y prosperidad para todos.
Estén atentos porque esta conversación se ha iniciado en otras partes del estado, dijo Wilfredo León a los presentes.
Por Wilfredo León

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com