LÍDERES INDUSTRIALES PIDEN REFORMA DE INMIGRACIÓN

“Sin los trabajadores inmigrantes, muchos sectores de la primera industria del estado tendrían que cerrar.”

Columbia, SC – El pasado lunes una coalición de comerciantes representando una variedad de industrias y negocios, hicieron un llamado por una verdadera reforma de inmigración. El grupo señaló los efectos negativos y desvastadores que el estado puede sufrir como consecuencia de imponer límites estrictos a los trabajadores inmigrantes. Esta coalición hizo un llamado a la Legislatura del Estado a parar el debate sobre este tema y dejar que el gobierno federa lo resuelva.

Representantes de industrias como agricultura, construcción, hotelería, construcción residencial y otras dijeron que el sistema de inmigración no es funcional y los americanos son los que pagan el precio.

Miembros de la coalición expresaron preocupación sobre los proyectos de ley ante la Legislatura porque pueden estar en conflicto con layes federales causando confusión y poniendo demasiada responsabilidad sobre los comerciantes.

Otis Rawl, Vicepresidente de Relaciones Públicas de la Cámara de Comercio de Carolina del Sur dijo, “La Inmigración es un tema Federal y debe ser resuelto por el Congreso. Mandatos de ley estado por estado y soluciones pedazo por pedazo afectan la economía. Los comerciantes no deben llevar más carga de la que ya tienen. Los comerciantes ya enfrentan costos de salarios, seguros de accidentes y de salud fuera de control. Añadir otra carga hace que el ingreso per cápita en Carolina del Sur retroceda.”

Allen Amsler, miembro de la Junta de Directores de Asociación de Contratistas Generales de las Carolinas y Presidente de McCrory Construction dijo, “El proyecto de ley aprobado por el Senado las semana pasada pone a los contratistas que hacen trabajo para el estado de violar leyes federales de Igualdad de Oportunidad en el Trabajo (EEOC) debido al requisito de que todos los trabajadores tengan una licencia de conducir de Carolina del Sur. La licencia de conducir no es un requisito de empleo y no es el único documento que se puede usar bajo el programa federal de I-9 para verificar el estatus del empleado. El requisito de usar el programa de verificación piloto es otro riesgo por fallas en el mismo sistema. Esto es un problema federal y debe ser resuelto por el Congreso.

La industria de la hotelería y el turismo es otra que se puede afectar de forma dramática por este proyecto de ley. Tom Sponseller con la Asociación de Hoteles de Carolina el Sur dijo, “Sin una verdadera reforma de inmigración y sin los trabajadores inmigrantes, muchos sectores de la primera industria del estado tendrían que cerrar.”

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com