editor@latinonewspaper.net | 18-May-2021 06:22:31 pm

LÍDERES LEGISLATIVOS TRABAJAN CONTRA EL TIEMPO

La reforma de Inmigración Indocumentada tiene hasta el 5 de junio para ser aprobada

Escrito el 30 May 2008
Comment: Off
COLUMBIA – La Legislatura del estado continua discutiendo la forma de llegar a algún acuerdo para pasar alguna forma de ley para combater la inmigración illegal. Los presidentes de ambos cuerpos legislativos, Glenn McConnell Presidente del Senado y Bobby Harrell, Presidente de la Cámara de Representantes dijeron que las conversaciones continuaban tratando de llegar a un acuerdo.

Los dos cuerpos legislativos han aprobado diferentes versiones de ley contra la inmigración ilegal y necesitan ahora reconciliar las diferencias del proyecto de ley antes del 5 de junio, fecha en que termina la session legislativa.

Cámara y Senado han designado un comité de tres miembros de cada cuerpo para discutir las diferencias y llegar a un acuerdo que sea aceptable a cada cuerpo legislativo y entonces pasar la ley a la aprobación del Gobernador.

Las diferencias mas notables entre los proyectos de ley de de Cámara y Senado esta centrada en el requisito de verificar la elegibilidad de trabajo de un empleado y las sanciones a los patronos que violen la ley empleando trabajadores que no estén autorizados a trabajar en los EU.

La última version del Senado requiere el uso del sistema federal llamado E-verify para verificar si el empleado esta autorizado a trabajar ye impone la revocación permanente de la licencia y operar en el estado.

Por su parte la última versión de la Cámara suspende la licencia por un periodo de meses y en la primera ofensa impone una sentencia de probatoria.

Wilfredo León, Director

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com