editor@latinonewspaper.net | 28-Jan-2020 05:50:46 pm

LÍDERES SE INSTRUYEN EN TEMAS DE INMIGRACIÓN

PROPICIADO POR SC INMIGRATION COLLISION

Greenville, SC.- Una importante reunión se llevó el sábado 4 de febrero en las instalaciones de la WYMCA. Líderes de la comunidad atendieron charlas educativas, para informarse sobre las leyes de inmigración y así poder dar mayor ayuda a la comunidad inmigrante.
“Son personas que están al frente de diversos grupos y lo que queremos es que ellos, se conviertan en conocedores para que puedan a su vez, orientar de manera positiva a los de su agrupación” dijo Wilfredo León, quien dirige la South Carolina Inmigration Coalition en Greenville.
El desconocimiento de las leyes y de los derechos, tiene en vilo a la comunidad inmigrante los que, en su mayoría, no saben como actuar. Por ello, directores de organizaciones, pastores evangélicos, personas que dirigen grupos de ayuda entre otros, estuvieron presentes.
Se trató sobre variados temas, las interrogantes más comunes que enfrenta la comunidad inmigrante: si la policía los detiene, (DUI), conducir sin licencia, si enfrentan un caso criminal, víctimas de violencia doméstica en inmigrantes, orden de deportación, las nuevas leyes del DMV, discriminación, etc.
“Cuando una persona tiene que ir a corte, hay que presentarse, o tendrá orden de arresto. Los delitos menores pueden causar problemas enormes, como manejar sin licencia, tener una lata de licor abierta dentro del auto (aunque sea vieja), no tener seguro del auto, dar un nombre falso” recomendó entre otras cosas, Michael Cullinan.
Y es que un grupo de prestigiosos juristas, dieron las charlas instructivas en español: Jada Charley de South Carolina Legal Services, Michael Cullinan, abogado defensor criminal; Amy Shelley, abogada de inmigración y Tricia Ravenhorst, directora del South Carolina Immigrant Victims Network.
“Me preguntan, como hacer para comprar un auto porque con la nueva ley, el DMV, no permite registrarlos sin licencia?” cuestionó Ana Neves de Parents and Child Connections.
La abogada Jada Charlie dijo: “Si no tienen ninguna identificación, no se puede hacer nada. Pero si tienen un ID que compruebe que está viviendo en SC, una célula vigente, un pasaporte con dirección de SC; esto debe ser suficiente para que el DMV lo atienda. Ellos solo quieren asegurarse que usted vive aquí. Si aun así, no lo aceptan, usted puede formular una queja”.
Muchas preguntas vinieron de los presentes, entre ellos de Julia Pinto de AHAM, Isa Brown del Dpto. de Víctimas de la Policía de Greenville, el Pastor Manuel Izquierdo, Paola Pajón del Programa Pasos, Carmen Alava, etc.
Si un empleado del DMV solo acepta la licencia como documento válido, es porque no sabe o no quiere saber, cómo funciona esta ley. De igual manera, para la comunidad inmigrante, es importante conocer las leyes de inmigración, porque el saber da poder. Conociendo las leyes, se evitarán mas deportaciones y familias divididas, dijo León, al finalizar el productivo evento.
Por Rossy Bedoya Reporter

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com