LIGA MX: ASÍ SE JUGARÁ LA LIGUILLA DEL CLAUSURA 2014

La "Fiesta Grande" de la Liga Bancomer MX está lista y quedaron definidos los cuatro cruces de Cuartos de Final del Clausura 2014.
De esta manera, el líder Cruz Azul se medirá a León, octavo de la tabla general, mientras que Toluca, segundo, chocará contra Xolos de Tijuana. Asimismo, Pumas y Pachuca medirán fuerza en batalla de tercero contra sexto, en tanto que Santos y América protagonizarán el choque entre cuarto y quinto de la clasificación, respectivamente.
Cruz Azul fue el mejor de la temporada con 36 puntos producto de once triunfos, tres empates y tres derrotas. Y el Toluca sumó 32 como consecuencia de diez victorias, dos empates y cinco derrotas.
Los Pumas, el Santos Laguna y el América terminaron con los mismos 25 puntos. Pachuca y Tijuana igualaron con 24. El León, con 23, marcó la cota mínima de los ocho equipos que jugarán cuartos de final.
El último tren a la liguilla final lo alcanzaron a tomar Santos Laguna, América, Pachuca, Tijuana y León.
"El liderato es el lugar que queríamos", Luis Fernando Tena, técnico de Cruz Azul que dice que no intimida a su equipo ser líder general de cara a la Liguilla del Clausura 2014 de la Liga MX. "Nos da mucho gusto, es el lugar que queríamos, por eso luchamos, desde la fecha tres no lo soltamos. Viene algo muy importante, nuestro equipo llega muy bien en lo individual y colectivo, está en ritmo, anímicamente bien, estamos listos para la lucha", agregó.
Ya confirmaron los horarios y fechas el pasado lunes en la Federación Mexicana de Futbol, La Máquina y la Fiera jugarían miércoles a las 21:00 horas en el Nou Camp y sábado a las 18:00 horas en el estadio Azul.
De igual manera, Xolos recibiría a los Diablos Rojos el jueves a las 23:00 horas (hora de Miami) en el estadio Caliente y la vuelta se llevaría a cabo el domingo a las 13:00 horas en el Nemesio Diez.
Pachuca haría los honores a Pumas el jueves a las 20:00 horas en el Hidalgo y cerraría la eliminatoria el domingo a las 13:00 en CU. Por último, Santos visitaría el miércoles a las Águilas en punto de las 21:00 horas, mismo horario en el que los laguneros encararían el duelo decisivo el próximo sábado en el TSM.
Cabe destacar que tres de las cuatro series de Cuartos, han sido Finales desde la invención de torneos cortos en 1996. Cruz Azul y León se enfrenatron en el Invierno 97'; Pumas y Pachuca lo hicieron en 2009, además de que Toluca y Xolos lo hicieron en 2012.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com