editor@latinonewspaper.net | 27-Jan-2022 12:55:39 am

LIGA MX FECHA #5 CON MUCHOS GOLES

Los goles definen al Apertura 2015 y han estado presente en casi cada estadio de este torneo, sin embargo la quinta jornada trascendió.

Con 37 goles marcados, esta fase ya igualó la marca del Apertura 2011 en su Jornada 9. Es decir que tuvieron que pasar cuatro años para que se repitiera un fin de semana tan emocionante.

Pero hay accesorios que hacen a esta fecha aun más especial pues se trata de dos jornadas consecutivas donde se han marcado 30 goles o más, algo que no sucedía desde 2009.

Los equipos parecen haber acordado jugar en nombre del espectáculo.

El futbol mexicano recibe justo lo que quiere. Con la delantera entregada a los extranjeros prácticamente en cada uno de los 17 equipos que pueden contar con refuerzos de fuera, el Top 10 de goleadores es puramente importado.

El más destacado es el argentino Mauro Boselli con sus seis goles; le siguen sus compatriotas Benedetto y Nahuelpán con cinco. Ya con cuatro están el uruguayo Britos, Funes Mori, Gignac (francés) y Emanuel Villa. Juan Albin (uruguayo) cuenta con tres tantos

Y si hay un protagonista en esta temporada repleta de goles y emociones ese es Pumas, un paladín impensado.

El equipo felino, que en los últimos

años no se ha caracterizando por su vocación ofensiva, es el mejor ataque del torneo con sus 13 anotaciones, mismas que tiene el líder León y uno más que América.

Histórico no es una palabra exagerada para describir el novedoso rol de Pumas, que ha alcanzado el inicio de temporada más goleador en su historia dentro de los torneos cortos.

Los equipos han sido pacientes con sus entrenadores, confían en su trabajo, pero eso no evitó que cayera el primer entrenador despedido.

La sorpresa es mayúscula por tratarse del portugués Pedro Caixinha.

El técnico campeón tuvo su último partido en la derrota ante América (donde fue expulsado). Decidió presentar su renuncia, sin motivos claros, tras un inicio de campeonato complicado y dejó al equipo lagunero a la deriva.

El francés Gignac anotó tres de los cuatro tantos con los que Tigres venció a Chiapas y lanzó una advertencia sonora sobre el despertar del poderoso equipo felino.

Aconteció además el duelo número 30 entre Ferretti y La Volpe y el 'Tuca' ya sacó ventaja con marca de 11-9-10.

Los tres goles de gran calidad de Gignac ayudaron a Tigres a conseguir su primera victoria del campeonato.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com